<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07512265053\46blogName\75Bar+Deportes\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://bardeportes.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_ES\46v\0752\46homepageUrl\75http://bardeportes.blogspot.com/\46vt\75-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Lina Morgan - La Rumba de la Quiniela


Vuelvo a enchufar la gramola para escuchar canciones bizarras relacionadas con el fútbol. Esta vez escojo una de Lina Morgan llamada La Rumba de la Quiniela. Lo siento. Sé que es una manera desastrosa de acabar el año pero al menos me sirve para encarar con garantías el 2007. En el futuro siempre me podré consolar ante un mal post diciendo: "Manolo, tranquilo, fíjate como acabaste el 2006 y fíjate como estás ahora. Yo creo que algo has mejorado".

Desde aquí la podéis escuchar y sufrir. Si alguien después de oirla cree aún que es mejor invertir en quinielas que en 10a1.com es que no tiene oído o no es de este mundo.

¡Feliz metida y sacada de año! ¡Nos vemos en el 2007!

Bar Deportes, tecnología y blogs


Novedades en el Bar Deportes. En el Salón principal del Bar donde estáis situados ahora, en la pared derecha, acabo de colocar un Feedburner que no sé que es, ni qué significa, ni qué datos me aporta. Tampoco sé si lo he colocado bien, cómo os podéis suscribir a él ni qué mejoras representa para el blog. Pero como he visto en otros sitios que estaba de moda me he lanzado a por él. Es como aquella vez que nos dijeron que los Tamagochis iban a ser el juguete del futuro y todos nos lanzamos a comprar uno sin saber cómo funcionaba.

En el edificio de al lado del Bar Deportes hay una tienda gigante con unos escaparates preciosos llamada Blogissimo. En él van apareciendo cada día las nuevas tendencias, las nuevas firmas y los blogs que lo soliciten. Yo esta semana me he vestido de domingo para salir de maniquí junto a otros blogs. La gente que pasaba por delante me ha votado, ha comentado lo que ha querido y ha esperado a que salgan nuevos modelos. Si vosotros queréis aparecer lo podéis hacer desde su página web.

Y por último decir que últimamente abro cada día el buzón y recibo los datos de Top Blogs. Es como una carta que te llega del banco: números y más números que te hacen reflexionar. Algunos positivos pero la mayoría de ellos negativos. Si queréis que esas cuentas del Banco os lleguen también a vosotros sólo tenéis que registrar vuestro blog en su página. Mientras tanto yo os seguiré guardando en mi cajita fuerte del Ránking de Alexa que es menos segura, menos fiable pero que siempre tengo a mano.

El extraño caso de Phil Jagielka


Estoy tratando de descubrir si es ironía o es un hecho real lo que reza la Wikipedia británica sobre Philip Jagielka, un jugador del Sheffield United "nacido el 17 de agosto en Manchester y que es un caso extremo de polivalencia en el fútbol. Puede jugar de centrocampista, de defensa e incluso de portero si hay una emergencia (de hecho su entrenador Neil Warnock rara vez lleva porteros suplentes a los partidos de Liga)". (aquí la ficha entera)

Extraño caso, ¿no os parece?. Un jugador de campo que sirve también como portero suplente. Historias como estas sólo pueden descubrirse en Inglaterra y en Navidad. Hoy Jagielka ha debutado en su faceta de portero ante el Arsenal. En el minuto 60 de partido se ha lesionado Kenny, el único portero del equipo, y Jagielka se ha cambiado la camiseta y se ha metido tranquilamente en la portería ante la sorpresa de los que veíamos el partido por la tele. La verdad es que lo ha hecho muy pero que muy bien: ha despejado con los puños todos los centros al área, ha parado un disparo a bocajarro desde el borde del área pequeña de Van Persie y ha mantenido su portería a cero sin problemas. El Sheffield ha ganado 1-0 y él ha sido el héroe.

¿Será verdad entonces lo que dice Wikipedia de él o habrá alterado la ficha algún irónico aficionado del Sheffield tras el sufrimiento que le ha provocado hoy las extraña decisión de su entrenador de prescindir de un segundo portero?

Cajón desastre


1. Conociendo a los autores de Corazón zaragocista desde Planeta Zaragocista (ver blog)

2. Los cromos de los jugadores del Sevilla que ganaron la Liga 45-46 (ver blog)

3. Regalos de Reyes: pelotas gigantes (ver web)

4. Regalos de Reyes: DVD de "Jenaro el de los 14" (ver web)

5. La construcción del Water Cube, la piscina olímpica de Beijing 2008 (ver fotos)

6. Una manera especial de lanzar un penalty (ver vídeo)

7. 50 golazos marcados en la Champions League (ver vídeo)

8. Cuando David Beckham visitaba las televisiones de Japón como jugador del Real Madrid (ver vídeo 1, 2, 3, 4 y 5)

9. Lista de códigos de la FIFA (ver Wikipedia)

10. Diferencias entre los códigos de la la FIFA y el COI (ver Wikipedia)

11. Cristiano Ronaldo y Peter Crouch, historia de dos focas rescatadas (ver web)

La respuesta de Boca


Esta es la respuesta de Boca Juniors a los afiches que publicó River Plate tras la derrota del Torneo Apertura de los primeros. La idea surge - según la web oficial de Boca- porque "en reiteradas ocasiones se dice que Boca y River son los dos clubes más grandes de la Argentina. Y es cierto. Pero, ¿cuál es el más grande de los dos?

Los últimos dos años han sido bastante diferentes para cada club. En un barrio hubo festejos por doquier. En el otro, no tanto..."

(Visto en Vale Chumbar y en el sitio oficial de Boca)

La frase



"El boxeo es algo antinatural porque todo va al revés. En vez de huir del dolor vas hacia él"

(Jerry Boyd en Million Dollar Baby)

[Foto Reuters]

Cosas que pasan en Navidad


El cordero, los mazapanes y un plato de lentejas acaban de romper la tregua de mi estómago y están comenzando a hacer puré con todo lo que se encuentran por ahí dentro. El frío navarro que había taponado mi nariz ha decidido expandirse al resto de orificios corporales y ahora ya tapa más agujeros que una defensa italiana. Y mi cabeza, hasta hace unos pocos momentos el único rincón sano del que yo disponía, acaba de sufrir un cortocircuito (y su consiguiente bloqueo mental) al entrar en 10a1.com y comprobar que las apuestas estrellas de la semana son “¿Crees que la Reserva Americana recortará los tipos de interés en su próxima reunión? o ¿Que el Ibex acabará este año por encima de los 15.000 puntos?”

¡Puta que parió! Por estas pequeñas cosas odio la Navidad. En vez de poder apostar por Ronaldinho y Cassano he de especular con las decisiones de los tipos que hacen que mi cartera se halle en huelga de hambre permanente. ¡Que vuelva el fútbol ya!

PD: Por suerte siempre queda el rinconcito del baloncesto para apostar. Entre la NBA y la ACB me están salvando las Navidades.

El Excel de la Liga 82/83


He aprovechado las fiestas para bajarme un manual de creación de juegos en Excel. Sólo he tenido un problema: que a la hora de escoger las fotos sólo tenía a mano en el disco duro un viejo álbum de cromos del año 82/83. Así que, a parte de lo cutre y primitivo que significa toda primera vez, el Excel puede correr el riesgo de ser demasiado fácil para los mayores de 30, demasiado difícil para los menores de 25 y un coñazo para la generación que va de los 25 a los 30 años.

Desde aquí lo podéis bajar
. Se trata de adivinar el nombre de los jugadores, entrenadores y árbitros que allí aparecen. Intentaremos ir afinando en cuanto a fondo y forma en futuras entregas.

PD: Id soltando dudas, respuestas y críticas en los comentarios.

La inocentada a Gattuso


Para broma buena la que le hicieron en su día a Gattuso en la versión italiana del Inocente, Inocente. Los guionistas decidieron que sería gracioso hacerle creer al futuro Balón de Oro que su coche había sido destrozado por un rottweiler. A él. A Gattuso. Estan locos estos romanos.

Tomada esa alocada decisión no hace falta decir que los actores que aparecen en el vídeo o tienen muchos huevos o tenían mucha hambre. Con sólo deciros que a partir del minuto dos de la cinta (de los ocho que dura) lo más suave que hay son los pitidos de censura queda todo dicho.

Aquí tenéis el vídeo.

PD: Si véis que se os hace largo id directamente al minuto seis y medio. ¡Es 100% Gattuso!

(Visto en Rino y sus amigos)

Elf Yourself: elfos deportivos


Jujujuju. Hasta hoy no había entrado a Elf Yourself para felicitar las Navidades porque creía que sería muy complejo. Error. ¡Es lo más fácil del mundo!. Poner tu cara a un elfo para felicitar las fiestas a tus amigos ya está al alcance de cualquiera.

Y ya que he estado navegando por la página un ratillo he aprovechado para buscar a dos duendes que os deseen lo mejor en estas fechas: Joan Laporta y Andrés Montes.

PD: Si vosotros encontráis a más deportistas elfos no dudéis en enviarlos a bardeportes -arroba- hotmail.com. Estas Navidades vamos a llenar el Bar de duendes.

Actualización: Jajajaja. Zoibberg inició la bola y ya están llegando nuevas criaturas al Bar. Ahí van:

1. Juanma Lillo
2. D11os
3. Fabio Capello
4. Quique Guasch
5. Ronaldinho
6. Prosinecki
7. Gattuso
8. Daniel Sánchez Llibre
9. Urzáiz (XD)
10. Materazzi
11. Zidane
12. Roberto Carlos
13. Maradona
14. Crouch
15. Briatore
16. Luis Aragonés
17. Juanito Muhelegg
18. Sete Gibernau (XD)
19. Mike Tyson

El Día de los Inocentes


Tenía razón Deco_20 cuando decía que cada año se hace más difícil cazar las inocentadas de los diarios. Eso es porque hoy camuflan la noticia falsa muy bien o porque durante el año lo hacen muy mal. Aún así creo que hemos pillado unas cuantas:

1. Laporta tiene atado a Beckham (Sport)
2. Sanz y Eufemiano se pasan a la ecología (As)
3. La FIFA vuelve a recontar el FIFA World Player y se lo da a Zidane (Marca)
4. Xavier Sala y Martín lanza al mercado su propia línea de ropa excluisva (El Mundo Deportivo)
5. Diarios de Fútbol da el salto al papel (DDF)
6. El Europa celebrará su Centenario cinco años tarde (Club Esportiu Europa)
7. La Federación de Pelota denuncia a Nintendo por plagiar la Wii (ETB)
8. Un estudio prevé el nuevo campo del Zaragoza en la Plaza del Pilar (Diario Equipo)
9. Tux deja de ser la mascota de Linux. El sustituto es Naranjito (Fent Linux)
10. Una pirámide sustituirá al Calderón en la remodelación sur de la M-30 (Esmadriz!)
11. Orange cambia de color al Rayo Vallecano (Rayo Herald)
12. Marcelo cedido al Hércules (Un Hércules de Primera)
13. Valverde habría llegado a un acuerdo con el Barça para sustituir a Rijkaard (Pericos online)
14. El nuevo San Mamés tendrá pista de atletismo (?) (Aupa Athletic)
15. España puede jugar la Eurocopa sin ser segunda de grupo (Notas de fútbol)
16. Los Nets fichan a Gasol (Campoatrás)
17. Jordi Múñoz, técnico del Sant Cugat, nuevo míster del Barcelona B (Esports en Marxa)

Actualización: que alguien mande un mail o pegue una llamada a La Gazzetta dello Sport. Se han tragado lo del Marca y han colocado la noticia en portada.

Actualización de la actualización: la Gazzetta ya se ha dado cuenta

Cinco cosas sobre Elena Mukhina


Hace pocos meses mi padre me hablaba de la triste historia de la gimnasta Elena Mukhina. Hoy me entero de su muerte. Aquí van cinco cosas que te podrían interesar:

1. La noticia de su muerte en El País (leer)
2. Su biografía en Wikipedia (leer en inglés)
3. Sus vídeos colgados en You Tube (ver)
4. Una entrevista desde su silla de ruedas (ver en inglés)
5. El documental sobre los métodos soviéticos de entrenamiento para las gimnastas rusas (parte 1, parte 2 y parte 3)

PD: El último punto es en ruso y, al contrario de lo que podría parecer, eso no provoca sensación de ser ininteligible sino de tristeza.

Recopilación de leñazos


Acabo de recibir un mail desde la Aguja de Bitácora con una recopilación de trompazos, ostias y leñazos relacionados con el mundo del deporte. Me ha gustado que los autores del vídeo (seguramente extranjeros) hayan decidido abrirlo con la pelea que hubo entre Ramontxu González Arrieta y Leonardo Sierra en la Vuelta Ciclista a España del 95. Fue un momento inolvidable y memorable.

Desde aquí podéis ver el vídeo.

PD: Lo del danzarín y el niño se veía venir. Lo del karateka que parte ladrillos con la cabeza no.

El mail del falso secuestro de la madre de Ronaldinho


Desde Nochebuena está circulando por Internet el mail de arriba. Habla de un secuestro de la madre de Ronaldinho llevado a cabo por ETA. No sólo es un bulo sino que además es un virus. Si por alguna casualidad de la vida os llega el mensaje a vuestro buzón ,no le déis a ninguno de sus enlaces ya que entonces las palabras hacker, virus o phising se instalarán en vuestro disco duro para putearos un poquillo durante estas Navidades.

Para más información darle a este enlace en portugués.

Ballack, Zidane, Kahn y Beckham +10





(Visto en Ads of the World)

Bar abierto de nuevo


Acabo de volver de Navarra ahora mismo. He pasado un calvario (?). No me quedan uñas y las pieles de mis dedos índice y corazón comenzaban ya a escasear. No sabéis lo difícil que es escuchar que Juanma Lillo suena como futurible al banquillo del Betis y no tener un teclado fiable a menos de 500 quilómetros de vuestras manos para poderlo comentar.

Por suerte ( y seguramente por acción y gracia de Santa Claus y Lopera) "La noticia del año" aún no ha explotado. También he sido afortunado en el resto de eventos. No ha pasado nada en tres días. Lo más destacado creo que ha sido que el Kun Agüero ha vuelto a cantar con Los Leales en un plató de televisión con lo que en estos momentos tengo en mi retina más actuaciones musicales interpretadas por el joven crack argentino que grandes goles marcados por él (ganan las primeras por dos a uno o por dos a cero según si véis la botella medio llena o medio vacía).

Así que nada. Esta noche comienzo de nuevo el rastreo de las páginas webs del mundo para ponerme un poco al día (si es que me he perdido algo). Espero que hayan ido bien vuestras fiestas. En mi casa todo ha ido perfecto. Mi hermano sirvió exquisitamente las tapas del bar en mi ausencia, nadie me trajo ningún regalo que yo no quisiera, me aficioné a la pelota vasca y comí como un rey (o como uno y medio). El único lamento que tengo es que dejé una carta a Santa Claus pidiéndole que me encontrara el mando del Digital Plus que perdí hace una semana y no me ha hecho ni puto caso. ¿Alguien sabe donde puedo conseguir uno? o, mejor aún, ¿alguien sabe dónde está mi mando?

PD1: Acabo de perder de vista también una lata de Coca- Cola. La he abierto con la necesidad de refrescar la boca después de siete horas en un vagón de un Talgo, le he pegado un trago y la he perdido. ¿Alguien sabe qué coño me pasa?.

PD2: Consejo navideño: empeñad una de las cuatro corbatas que os han regalado estos días y los calzoncillos marcapaca que os ha regalado vuestra suegra. Con el dinero obtenido entrad en 10a1.com y apostad a que el Barcelona entra en la Copa del Rey de baloncesto. Si Valladolid, Granada y Fuenlabrada pueden plantar cara a un equipo que tiene casi 4.000 millones de pesetas de presupuesto anual yo tiro mi teclado por la ventana (pero vosotros derribáis antes el Palau y sacáis por el pescuezo a los que están allí gobernando).

Actualización y bonus track: Acabo de ver en You Tube que la actuación con la que abría la sección de deportes el informativo de Antena 3 en Nochebuena lleva colgada seis meses en Internet. Ya me extrañaba verle tan abrigado a Agüero siendo verano en Argentina. La televisión es una gran mentira.

Aquí la noticia de Antena 3 y aquí el vídeo integro y viejo de You Tube.

¿Quién es Santa Claus?


No es un Excel pero podría serlo. En la Gazzeta dello Sport aparece estos días un juego titulado “Qui è Babbo Natale?” que consiste en adivinar los rostros de los deportistas que se esconden bajo el disfraz de Santa Claus. Muchos futbolistas y algún piloto se esconden bajo esa barba blanca. ¿Cuántos sois capaces de adivinar? (Las respuestas aparecen en la última foto).

PD: Navarra no celebra Nochebuena, Navarra celebra Semanas Buenas. Aquí no paran de comer. El viernes llegué y celebramos el día del árbol (cena al canto); ayer celebramos que era sábado (más cena), hoy es Nochebuena (más comida) y mañana es Navidad (más madera). Si mi cuerpo midiera dos metros como el de ellos no tendría problema, pero siendo un tipo que siempre salía en la fila de abajo en las fotos de plantilla mi volumen lo comienza a notar. Cada año me pasa igual. ¡Y cualquiera se va a hacer footing con el frío que hace en estas montañas!

Sports mascots, la web dedicada a las mascotas del mundo


Hoy que es día de Olantzeros, de Papa Noeles y de acordarse de los más desprotegidos es el momento de sacar a la luz Sports Mascots, la página web que se acuerda de todos aquellos seres que se meten dentro de un disfraz todos los domingos de resaca para quemar los whiskys del sábado noche, para taparnos con su cabezón la visión de la cancha y para sacarnos al medio de la pista con la intención de ponernos en ridículo mientras ellos se abrazan a las cheerleaders. De Inglaterra a Brasil pasando por Japón, del baloncesto al fútbol pasando por el rugby las mascotas están invadiendo el mundo. Aún estáis a tiempo de escribir una post data desesperada en vuestra carta a Santa Claus.

PD: Cuando digo "todos" son "todos menos Goleo y Naranjito". Ellos son más personas que mascotas.

Bikes and a Baguette, candidata a la mejor foto del año 2006 para la revista Time



La imagen de arriba se titula Bikes and a Baguette. Está tomada por Eric Gaillard para la Agencia Reuters en el pasado Tour de Francia y es la única de temática deportiva escogida por la revista estadounidense Time para participar en el concurso de la mejor foto del año 2006. Si queréis ver las otras 23 fotografías seleccionadas lo podéis hacer desde este enlace.

PD: No he dudado un instante en darle mi voto a ella. Por primera vez alguien nos enseña que la otra cara del Tour es, precisamente, nuestra cara del Tour. Curiosa paradoja.

Refrescando las últimas veinte Ligas


Los clientes más viejos del Bar Deportes os acordaréis de una sección llamada “Refrescando la Liga” en la que hacía un repaso de los jugadores franquicia de los clubs desde la Liga 85/86 hasta hoy. El Tronquito Magdaleno, Abadía, Wanchope, Salenko, Amunike, Carmelo, Martagón, Kosecki o Aldridge eran algunos de los nombres que allí aparecían. Pues bien, siguiendo el consejo que San Felipe me dió en agosto, acabó de recopilar todos esos nombres, todas esas ligas, en un blog: “Refrescando la Liga española”. Desde los enlaces del Bar Deportes lo tendréis siempre a mano.

El último trailer de Rocky Balboa


En Estados Unidos ya hace una semana que se ha estrenado Rocky Balboa, la sexta parte de la saga del boxeador más famoso de todos los tiempos. En España tendremos que esperar hasta mediados de enero para verla. Mientras tanto, para matar el gusanillo, podéis ver el trailer de la película subtitulado en castellano desde aquí.

El Excel de los jugadores de la Champions


Aprovechando la visita que Álvaro Vega nos hizo el otro día para tomarse unas cervezas en el Bar, le pedimos que nos dejara alguno de sus Excels para entretenernos mientras esperamos turno en la mesa del domino.

El de este viernes consiste en adivinar el nombre y el equipo de 50 futbolistas que jugaron en la Champions 2004/05. Desde aquí os lo podéis bajar. No vale coger la guía Marca para acabarlo. Al final entre todos hemos sacado 49 de 50 jugadores.

Sólo falta el 28.

En los comentarios están las respuestas. Y ahora os dejo que he de coger un tren hacia Navarra. Eso sí, como diría el 36% de las madres de universitarios no indendientes de este país: "os dejo algo de comida en el congelador para estos días".

Sobre el Barcelona - Atlético


Minuto 30 de partido. Cuando aún no había visto la chaqueta de Rijkaard ni la barba de Oleguer y en cambio ya había tenido quince planos de la cazadora con pieles de Eto’o, uno de los labios de Esther Cañadas y otros dos de Txiki Begiristain en compañía de un Stoitchkov que envejece con el mismo molde que Bill Murray me dí cuenta que los tiempos en que los espectáculos del Barcelona – Atlético se daban en los terrenos de juego habían pasado a la historia.

Así que me puse a ver el partido sólo con la esperanza de gozar de alguna genialidad de Ronaldinho o de alguna jugada a balón de parado que calentara un poco la cosa. El momento llegó. Vino además de manera conjunta: falta y genialidad. El brasileño que saca otra vez el manual de jugadas y decide que como en el 2006 ya ha tirado faltas por arriba, por abajo, por el centro, por la escuadra y por el palo largo es el momento de registrar el lanzamiento al palo del portero con el pie cruzado. Un mensaje para volver loco a todos los porteros del mundo que lo único que pueden hacer en estos momentos con los lanzamientos de Ronaldinho es rezar para que se le acabe la racha. Si dan un paso a la derecha, se colará por la izquierda. Y viceversa. Con la barrera pasa lo mismo.

Sin embargo tiene un problema Ronnie: su efectividad. Tiene tan bien acostumbrada a la parroquia culé que sus goles ya no causan sobresalto. Quizás por eso no aplaudieron ni Txiki ni Stoitchkov el gol. Quizás por ello en el sofá de mi casa se oyó un escueto “gol” donde antes se oía un bravo “¡Gooool!”. Eso sí, yo – a pesar de que os podría defender la tesis de que Cannavaro se merece el Balón de Oro- jamás me cansaré de ver jugar al gaucho. Es el único futbolista del planeta que va vestido de verde chillón al trabajo mientras los otros se enfundan el traje gris de Sabina.

Volviendo al partido, y ya en la segunda parte, el partido se calentó. Bueno…se calentó para todos menos para el frío Thuram cuyo primer sprint serio en lo que va de Liga acabó con un gol de Agüero, una lesión muscular y un breve recuerdo de algún socio culé a los seis o siete millones que cobra el francés por temporada. No está mal. Todo esto pasó en los primeros diez minutos de la reanudación.

Y ya con el empate rojiblanco volvieron los bostezos y los planos cortos de la grada. Uno de ellos crucificó a Ezquerro. Fue una jugada en la que el delantero (?) azulgrana acabó con un chute desviado que el realizador del partido enfocó (otra vez ) a Eto’o con la mala suerte de que los dos aficionados de delante suyo se estaban descojonando. Da la sensación que la sombra de Korneyev, Escaich o Jose Mari ya se apoderado del riojano y que haga lo que haga (bien o mal) su jugada acabará en sonrisa. Es ley de vida. Incluso en las películas de Bruce Willis aparece Ben Affleck. En todos los rincones del mundo siempre aparece un lado oscuro y bardeportiano.

Y con Ezquerro y la atenta mirada de Saviola desde el banquillo, el partido acabó.

PD: La Sexta finaliza el año con un partido del Atlético y con barrita larga (aunque pequeña y subida casi hasta el extremo de pensar que incluso puede molestar al vecino de arriba). Me siento como los indios de Hollywood. Toda la vida luchando para acabar siempre sin nada.

La Wiki Che



Cuenta Wikipedia que wiki es "un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de una wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa".

Pues bien, en la página valencianista Sentiment Ché han abierto la Wiki Che, el lugar donde todos los aficionados valencianistas pueden aportar su granito de arena para poco a poco ir creando la que pretende ser la mayor Enciclopedia del mundo sobre el Valencia C.F. De momento tiene poquitas entradas pero seguro que a medida que el tiempo pasa la bola crece y el lugar se convierte en un referente entre los aficionados del fútbol.

¿Será éste el futuro de las Enciclopedias o resistirá el papel a los tiempos modernos?

Watford: naranjas rumbo a Liverpool


Matt Rowson y los aficionados del Watford que entran en BHappy siguen visitando los campos ingleses acompañados de frutas y hortalizas. Coles en Newcastle, pepinos en Manchester y cebollas en el estadio del Chelsea son algunos de los últimos alimentos escogidos.

El próximo sábado visitarán al Liverpool de Rafa Benítez y para decidir la fruta que han de llevar nos pidieron hace tiempo a los clientes del Bar Deportes que diéramos nuestra opinión. Pensaron que ya que el rival estaba lleno de españoles, ese era un buen día para que participaramos.

Pues bien, tras la multitud (?) de propuestas recibidas, al final se ha acordado que la fruta oficial para entrar a Anfield Road será la naranja (o a Naranjito si alguien lo tiene). Estaremos atentos a la galería de fotos del Five-a-day Awaydays para verles a todos ellos con el cítrico en la mano.

Cajón desastre


1. Oración en la web del Recreativo de Huelva por los cuatro aficionados fallecidos en el accidente de tráfico (ver web)

2. El proyecto del nuevo Maracaná para el Mundial 2014 (fotos)

3. Las canciones favoritas de Fernandao y Pato, estrellas del Internacional de Porto Alegre (MP3 Fernadao y MP3 Pato)

4. El villancico del futbolista cantado por los miembros del Carrusel Deportivo (escuchar)

5. Los jugadores de la NBA y sus actos navideños (ver fotos)

6. Joventut 105 - Unicaja 52 (crónica y estadísticas)

7. La pelea entre Denver Nuggets y New York Knicks (vídeo profesional y desastroso vídeo amateur)

8. La pelea entre Barcelona y Liga de Quito (ver vídeo)

9. El Che Gatusso, camiseta estrella de la segunda entrega de la tienda DDF (ver tienda)

10. Enric Banyeres, protagonista de las 20+1 de Salanova (leer entrevista)

11. Bicicleta tuneada (fotos)

12. Excursión en bicicleta vertiginosa (fotos)

13. Mucho más vértigo con un nuevo deporte de aventura: el del hombre pájaro (ver vídeo)

Football Squads: todas las escuadras del mundo


Si tus amigos te han apodado "Maldini" entonces Football Squads debe formar parte de la colección de Favoritos de tu ordenador. En esta web podrás encontrar uno por uno los componentes de las plantillas de las ligas más importantes del mundo. Y cuando digo "las más importantes" no me refiero sólo a Italia, España o Inglaterra. También me refiero a las de países como Islandia, Egipto, Trinidad y Tobago, Singapur o Eslovaquia. Una auténtica joya que espero que os sea útil a más de uno.

PD: Estoy ojeando la página. Es impresionante. Se incluyen hasta cinco divisiones de Inglaterra, cuatro de Italia y Alemania. Fechas de nacimiento, altura, peso y club de porcedencia de los jugadores...Una maravilla.

Sobre la jornada intersemanal


Esto de que las jornadas intersemanales se hayan convertido en jornadas semanales me está volviendo loco. Ya no sé si el Zaragoza jugó ayer contra el Valencia o era el Bilbao el que jugó contra el Mallorca, si Lopera y Del Nido han hablado en la prensa porque hay derby, el porqué del castigo de Diarra y Cassano y qué partidos televisan y por dónde. De sábado a jueves viviremos cinco días de Liga sobre seis posibles. No hay respiro, reposo ni tiempo de reflexión. Todo se mezcla. El país que inventó la siesta ahora escoge vivir con el ritmo frenético de la NBA. No tiene sentido.

Y lo peor de todo es que no me da tiempo de entrar en 10a1.com para analizar los partidos. He de apostar alababalá. Jugármela otra vez con el Niño Torres en el Camp Nou y seguir a tiro fijo con las derrotas del Alavés en la Liga BBVA. Me parece que alguien de mi familia perderá su regalo de Navidad en esta semana de apuestas incontroladas.

La pelota y el martillo


(Visto en The Sun)

El polígrafo de Jesús Manzano


Esta tarde he visto a Jesús Manzano someterse a la máquina de la verdad de Antena 3. La impresión que me ha dado es que el ciclista no miente. Y no lo digo sólo por los resultados del polígrafo, también por su mirada.

Es enrebesado este tema del dopaje. Hay tanta mierda puesta en el camino que a uno le da la sensación que es imposible que jamás lleguemos a saber toda la verdad. A veces me pregunto si no sería mejor olvidar y tirar pa'lante. No esforzarnos en buscar culpables sino en encontrar soluciones. Por ejemplo, quizás si los médicos no fueran escogidos por los equipos sino cedidos por el Estado a las escuadras se podría avanzar algo. Aunque mucho me temo que siempre toparíamos con eso de "hecha la ley, hecha la trampa".

¿Quién es quién?


Estaba leyendo en El Mundo Deportivo la noticia esa de que los directivos del Barcelona celebraron con langosta el subcampeonato del Mundialito cuando de repente he observado una foto y me he llevado una sorpresa: "Ferran Soriano suplantando a Laporta como presidente del Barça". Seguro que no he sido el único que se ha llevado el susto. Incluso me atrevería a decir que alguno habrá llamado al teléfono rojo con urgencia: "Jan, ¿qué demonios significa este golpe de estado? Si quieres llamo a los militares y establecemos de nuevo el poder".

Al final no han hecho falta tomar esas medidas. Las navidades del 2006 Soriano las dedica a ser Català de l'any. Lo de ser President del Barça ya vendrá más adelante. "¿Y entonces qué pasa con lo de El Mundo Deportivo?" , preguntaréis. Pues resulta que ha habido un error de coordinación entre las fotos y los nombres de los directivos y de las once imágenes del reportaje ninguna da en el clavo. No importa. Una mala noche la tiene hasta Martín Palermo.

FIFA World Player II (el otro G-10)


Movido por la pista de Zoibberg en los comentarios del anterior post me he puesto a recopilar también las elecciones de los seleccionadores y capitanes de las diez peores escuadras -según el ránking FIFA- que han votado. Son Guam, Santo Princípe y Tomé, Yibuti, Belice, Islas Cook, Puerto Rico, San Marino, Somalia, Bután y las Islas Vírgenes Británicas. Si fuera por ellos la cosa quedaría así:

Según el voto de los seleccionadores:
1. Cannavaro...19
2. Eto'o...18
3. Henry...10
4. Drogba...8
5. Ronaldinho y Lampard...6

Según el voto de los capitanes:
1. Zidane...16
2. Henry...13
3. Eto'o...9
4 Ronaldinho y Cannavaro...8

Según el voto conjunto:
1. Cannavaro y Eto'o ...27
3. Henry...23
4. Zidane...17
5. Ronaldinho...14

FIFA World Player (la lectura del G-10)


Tal y como hiciera el año pasado me he puesto a sumar los votos emitidos por un G-10 ficticio formado por las tres selecciones sudamericanas campeonas del mundo (Uruguay, Brasil y Argentina) y por los representantes de las siete ligas europeas más importantes (Italia, Francia, Inglaterra, España, Portugal, Holanda y Alemania). Si por ellos fuera el FIFA World Player iría:

Según el voto de los seleccionadores:
1. Cannavaro...29
2. Henry...17
3. Ronaldinho...10
4. Eto'o...9
5. Cech y Drogba...5


Según el voto de los capitanes:
1. Cannavaro...21
2. Henry...18
3. Eto'o...13
4. Kaká...7
5. Ronaldinho y Drogba...6

Según el voto conjunto:
1. Cannavaro...50
2. Henry...35
3. Eto'o...22
4. Ronaldinho...16
5. Drogba...11

Desde esta página de la FIFA os podéis bajar todas las votaciones. Se pueden hacer mil lecturas y análisis de ellas. ¿De dónde salen los votos de Zidane? ¿Quién confía en Cannavaro? ¿Cómo votan Raúl, Luis Aragonés, Clemente, Stoitchkov, Cannavaro...? Uno se puede tirar la mañana haciendo números y elaborando tésis.

El juego de Ronaldinho, Cannavaro y Zidane


Globo ha vuelto a crear uno de sus orginales jueguecitos. Esta vez se trata de saber quién da más toques al balón: Ronaldinho, Cannavaro o Zidane. Quién más aguante, mejor jugador es. ¿Por quién apostáis? Desde aquí podéis jugar.

Alfredo Zitarrosa - Garrincha


Aunque aún me quedan un buen número de canciones bizarras relacionadas con el fútbol para martillearos la cabeza cada lunes, esta semana os voy a dar una tregua. No os mal acostumbréis. Hoy dejo colgada un tema del uruguayo Alfredo Zitarrosa al tipo que, dicen los que le vieron jugar, ha tenido el mejor regate de la historia del fútbol: Garrincha. Ahí va la canción y ahí la letra.

Tristeza


La vida es una cabrona. A veces te hace un regate cuando menos te los esperas y te deja en medio de la cancha quieto, roto y triste, muy triste. Así estoy yo. Sin reacción. En fin, poco a poco volveré de nuevo a organizar nuestra defensa. El partido ha de continuar.

Little Britain



Reconozco que yo también me he enganchado a los capítulos de Little Britain que dan los sábados por Canal Plus. Me encanta ese humor inglés. Desde la página de Canal Plus podéis acceder y votar algunos de los gags. Este de Lou y su cuidador social Andy en la piscina municipal con una introducción en off que dice que "si tú tienes una berruga y quieres compartirla con otros, ¿por qué no pasarse por la piscina?" me parece genial. También me gusta la actitud de la delincuente juvenil Vicky Pollard cuando le piden que salga del agua: "Bueno, primero tengo que mear".

Desde aquí podéis ver más vídeos de Little Britain.

Substitute, la película de Vikash Dhorasoo


Vikash Dhorasoo, uno de los internacionales franceses que en el Mundial Alemania menos minutos jugó, acaba de estrenar película. Se llama Substitute y en ella aparecen las imágenes que él mismo grabó con su cámara Super 8 durante la concentracion francesa del pasado verano. Pese a las reticencias de la Federación francesa de Fútbol y de sus ex compañeros (no les parecía correcta la idea), Dhorasso tiró adelante el proyecto y ya ha comenzado a tener sus primeros éxitos. En su estreno a finales de noviembre en el Festival de Belfort se llevó el primer premio.

Desde el Bar Deportes estamos moviendo la antena de nuestra tele desde hace semanas para ver si pillamos el trailer de la película. Nada de nada. Las únicas imágenes que hemos podido conseguir son las de un informativo francés y las de las parodias que han realñzado los ciudadanos franceses donde pintan a Dhorasoo como el típico tío que en el patio del colegio se quedaba marginado jugando solo a La Guerra de las Galaxias mientras el resto de chavales jugaba a fútbol.

Aquí las imágenes del informativo y aquí, aquí y aquí la de las parodias.

El amigo invisible


Hoy he ido a La Caixa para recoger por segunda vez en mi vida lo ganado en 10a1.com. Son algo menos de 20 euros. Poca cosa pero necesaria. Por culpa de la maldita moda de los Amigos Invisibles uno tiene que buscar recursos monetarios donde haga falta.

Es curiosa esta nueva celebración navideña. Quién la inventó lo debió hacer pensando en reducir costes y regalos. Una buena idea. El problema es que el tipo no calculó que la cosa se pondría de moda y ahora aparecen amigos invisibles por todas partes: familiares, gente del trabajo, amigos, compañeros de la universidad, vecinos, conocidos, amigos de los amigos...una ruina. Te vuelven loco con tanto regalo. En fin, como la bola siga creciendo esto tiene pinta de acabar en hipoteca. Tiempo al tiempo.

PD: Aún estáis a tiempo de financiar algún regalo desde 10a1. com. Esta semana hay la vuelta de Gasol, el Espanyol-Madrid y el Mundialito de clubes como platos fuertes. Que tengáis suerte.

El Excel de los estadios de fútbol de España


El Excel de hoy lo cojo prestado del foro de Universo TV, un paraíso de los juegos de ese tipo. La temática que escojo son los campos de fútbol. Se trata de adivinar el nombre de los estadios y la ciudad a la que pertenecen. Ya os digo que si no sóis expertos en el tema -yo no lo soy- tendréis que echar mano de World Stadiums, As y demás pistas que encontréis por la red.

Desde aquí podéis comenzar a jugar. En los comentarios salen las respuestas.

PD: El 4 se la ciudad pero no doy con el nombre del campo. ¿Algún experto en la sala?
PD2: No hacen faltan los acentos y, en muchos casos, tampoco el artículo que acompaña al nombre.

(Autor: Álvaro Vega de Blogadécima)

Los afiches de la página oficial de River Plate



Los anuncios que publican en Argentina entre sí los clubs rivales cuando hay una derrota son ya un gran clásico. Estos dos de arriba son los que han dedicado a Boca Juniors desde la web oficial de River Plate. Además hay otros afiches caseros a los que se puede acceder vía Tic Espor.

PD: Ojo con el que dice "Boca: sos igual que Pinochet. Moriste el domingo y te enterraron el miércoles"

La fiesta de disfraces del Liverpool









Acabo de entrar en The Sun y veo que han colgado las fotos de la fiesta de disfraces Navideña del Liverpool. Crouch como un loro gigante, Reina de zombie, Kuyt de Superman, Gerrard de punk, Zenden de Capitán América o Dudek de Darth Vader son algunos de los personajes que allí aparecen. Desde aquí podéis ver a casi todos los componentes de la plantilla. ¿Por qué el fútbol inglés es tan diferente al de aquí?

PD: He estado recordando y me suena que hace unos 10 años Osasuna también celebro algo similar. Fue un Fin de año que les concentraron y aparecieron todos los jugadores disfrazados. ¿Puede ser?

(Vía Who ate alle the pies)

Come a Cassano, el cortometraje inspirado en Antonio Cassano


Un corto de Pippo Mezzapesa inspirado en Antonio Cassano está entre los finalistas del premio Nastri de plata que será entregado el próximo 18 de diciembre en la sala Trevi de Roma. Desde You Tube lo podéis ver entero y desde el As podéis acceder a toda la información necesaria.

Mensaje inquietante (?) en múltiples blogs


"Simplente por el hecho de mirar sueca libro estaba leyendo, ésa chica merece la pena. Miradlaa bien, y no solo fisicamente, os lo recomiendo"

Visto en los comentarios sobre el partido América - Barcelona en Diarios de Fútbol, El Tiki Taka, Mata-dor, Blogs de fútbol, Menéame, aquí mismo...


Sobre el Barcelona - América


Si alguien no ha visto el partido y pregunta por la actuación de Mr. Jet Lag le diré que o viajaba en Air Madrid o ha pillado una gastroenteritis a última hora, pero que en el estadio de Yokohama no ha aparecido. El Barça ha sido el de siempre. El que sólo necesita media hora para resolver un partido y ponerse a pensar en otra cosa.

Así que bueno, ya podemos ir invadiendo de mails las redacciones de las televisiones, diarios y emisoras del país pidiendo explicaciones (?) por esa saturación de información irrelevante que nos han ofrecido estos días. Porque o el jet lag no existe o los rivales son muy flojitos, cosa que también podría ser. Si, como dicen algunos expertos, el América era el rival más duro de esta competición (incluso más que el Internacional) entonces no hace falta ni que los azulgranas salten al estadio el domingo para disputar la final. Un equipo cuyo pieza clave en el centro del campo es Germán Villa (atento en la pared entre Ronaldinho e Iniesta que originó el 1-0 e impecable en el marcaje a Márquez que significó el 2-0) y su peligro se llama Piojo López (perfecto y peligroso hasta que en el minuto 3 perdió todas sus fuerzas en una carrera) no da para vender y crear tanta excusa, tanto victimismo y tanto miedo. Y menos si en tu equipo juegan Ronaldinho y Deco.

Off-topic: Me encanta este nuevo modelo de barrita de La Sexta. Pequeño, claro, lleno de información y poco molesto. Quizás se eche en falta a veces saber el minuto de juego. Pero, vaya, de todos los modelos que he visto, éste es el que me pido para Papa Nöel.

Cajón desastre


1. El calendario solidario del Valencia CF para la fundación Asindown (desde aquí lo puedes bajar)

2. Raúl y Morientes atrapados entre humoristas japoneses (ver vídeo)

3. Futbolín para jugar solo (ver vídeo)

4. El "Making of" de los montajes de El Tiki Taka (ver)

5. "Més que un club" o "bulc nu euq sèM" (ver Margaritas)

6. Las cartas que se enviaron Lula, Teixeira, Blatter y otros dirigentes para oficializar la candidatura de Brasil 2014 (ver)

7. La ley orgánica 7/2006, de 21 de noviembre, de protección de la salud y de lucha contra el dopaje en el deporte (ver)

8. Culturistas (fotos)

9.Un touchdown nunca visto (ver vídeo)

10. Ayer se celebró la segunda edición de la "Noche de la Peluca de Anderson Varejao" en la cancha de los Cleveland Cavaliers. (Aquí las fotos del año pasado)

11. Swimstyle, un juego de natación estilo Hattrick (jugar)

Levante 0 - Atlético 1. La foto del partido.


La Estrella de David - Tamudo picarón


Todo esto de hacer canciones homenaje a Eto'o, Ronaldinho, Maradona, Zidane o Pelé está muy bien. Vende mucho. Pero ya era hora de que alguien se fijara en los héroes del pueblo y les dedicara a ellos alguna de sus composiciones.

La Estrella de David, un grupo barcelonés liderado por David Rodríguez que vive en la misma galaxia musical que Los Planetas o La Buena Vida, compuso en la pasada final de Copa del Rey ganada por el Espanyol una canción a Tamudo no por ser guapo, ni rico ni mediático sino por "tener cara de oficina, de comer con la familia y de estar en las ferreterías". Es decir, por ser uno de los nuestros. El single se incluirá en el próximo disco del grupo que saldrá en el 2007, pero antes han cedido gentilmente a Bar Deportes una maquetilla para que podamos disfrutarla. Desde este enlace podéis escuchar (y bajaros) el "Tamudo picarón".

Podéis oír de más canciones de David Rodríguez desde el My Space de La Estrella de David o desde el de Los Beef!.

PD: Obviamente pido a todos los pericos que difundan y protejan a este grupo y esta canción.

Del Mundialito de Clubes


Que el Barça se haya jugado su pase en Europa ante Wome y que ahora tenga que vencer al ex perico Germán Villa para lograr la Copa del Mundo sólo puede significar dos cosas:

a) Que el fútbol es una gran mentira (por no decir que se ha ido a la mierda).
b) Que, al igual que el Barça es una escuela de mediocentros, el Espanyol es una fábrica de laterales

Y, claro, viendo que por la banda (que no Banda) blanquiazul han pasado nombres y hombres tan dispares como Domi, Torres Mestre, Mendiondo, Vignal, Tayfun, Peixoto, Santi Cuesta, Cobos, Domínguez, Santís o Xavi Roca, además de los mencionados Wome y Germán Villa entonces no hay más remedio que decantarnos por la primera opción.

Eso sí, tranquilos que ya hay alguien cuya misión es encargarse de colarnos toda esta gran mentira en forma de grandes competiciones internacionales de bellos nombres. Pero no nos engañemos, que el Barça tenga que ganarse el apelativo de mejor equipo del mundo derrotando primero a una escuadra cuya amenaza es el Piojo y luego, en la final, a unos brasileños cuyo hombre franquicia se llama Pato suena a gran animalada.

Por eso esta vez no hablo de apostar en 10a1.com sino de directamente invertir 5 euros en la casa de apuestas. Jamás hubo un torneo tan previsible y con tan pocos rivales dignos (el jet lag, el sushi y poco más) como éste.

Y ahora os dejo que he de ver como juegan Al Ahly e Internacional por la tele. Un eurito para los brasileños.

Héroes del fútbol internacional: Wang Dalei


Personaje bardeportiano a la vista. Se llama Wang Dalei. Es el portero de la selección China y hace poco se cascó esta triple parada en un partido ante Camerún. Esa no es la noticia. La noticia llegó a finales de la pasada semana. Cuartos de final de los Juegos de Asia. Tanda de penalties entre China e Irán. Sexto lanzamiento de los iraníes que acaba de esta manera. Finalmente Irán se clasificó después de lanzar nueve veces pero Wang Dalei se ganó su minuto de gloria en You Tube.

(Vía Who ate all the pies)

El momento incientífico de Diarios de Fútbol


Justo cuando estaba a punto de empezar un post con las palabras “Yo también odio la Navidad…” entro en Diarios de Fútbol y compruebo que la vida vuelve a brillar de nuevo. Y es que acaban de abrir una tienda de camisetas y me encuentro que entre una de “Yo vi jugar a Woodgate” y otra de Javier Clemente (Patapun p’arriba) se encuentra Juanma Lillo mirándome a los ojos y diciéndome: “El fútbol es incientífico”. Me la pido. La quiero. Deseo con todas mis fuerzas que llegue el verano y así poder pasearme con esa estampa por las costas del Mediterráneo. Y que todo el mundo me mire, me envidie y me pregunte “¿Dónde la has conseguido, cabronazo?”

Aaaayyyy…que fantástica es la vida desde que conozco la tienda de DDF. En la Diagonal vuelvo a fijarme en la gente que camina sonriendo por la calle, en la mula descubro que los villancicos no tienen porque ser cantados por los triunfitos sino por Cindy Lauper y Bonnie Tyler y retomo el optimismo de creer que este año alguien volverá a contraprogramar las películas de Santa Claus con Bill Murray y “Los fantasmas atacan al jefe”. ¿No es todo maravilloso?

Desde aquí podéis ver todo el catálogo DDF.

La foto que precedió a la foto



Buceando por Internet me he encontrado esta foto del Werder Bremen. Corresponde al partido ante el Cottbus alemán del 5 de noviembre. Era un mes antes de recibir el gol de Ronaldinho en el Camp Nou. En Soccergilz, el blog donde estaba colgada, iba acompañada de comentarios del tipo: "Mira la cara de acojonado que tiene Metesacker", "Naldo, Frings y Klose están cagados" o "¿Dónde coño mira Diego?". Faltaría uno que dijera: "Fíjate, son tan altos que debe ser la única barrera del mundo que no tiene la necesidad de saltar". Suerte que no lo hicieron.

Ronaldinho, el futbolista feliz


Acabo de llegar de la FNAC de L'Illa. La situación de agobio me ha recordado la época en que jugaba a fútbol y acudía allí cada sábado tarde como rutina pre partido. Me paseaba por ella media horita para agobiarme, ponerme de mala leche y así al día siguiente salir encendido al campo. De esa forma me sentía el lateral más rústico y ochentero de la regional catalana.

Como habréis deducido he ido para hacer unas compras. A falta del clásico Boom que salía cada Navidad (¿hace cuánto que no se hacen?) me he pillado un CD de Los 40 Principales para salir del paso ante un primo-sobrino (?) de unos 10 años. He aprovechado el viaje y también he comprado el libro de "Ronaldinho, el futbolista feliz" porque he visto que en el pack venía con el DVD de "La sonrisa del fútbol". Seré tan rancio de abrir el regalo, quedarme con el documental del Plus y darle el libro a quién mande Santa Claus. Es curioso que, con la de best-sellers que se venden en la FNAC, uno de los montones que más vacíos estaba era el que correspondía al pack del brasileño. No me extraña. A nivel local (quizás tambien nacional y mundial) Ronaldinho es ya mucho más popular y querido que la propia Sagrada Familia.

Los goles del Mundialito de clubes


Al Ahly 2 - Auckland 0
1-0 Flavio (ver)
2-0 Aboutrika (ver)

Jeonbuk 0 - América 1
1-0 Rojas (ver)

Manolo Escobar- Goles son amores


Sigo bajándome música bizarra relacionada con el fútbol. Es curioso como un espacio de televisión del que la mayoría de nosotros sólo llegamos a ver esta promoción se ha convertido con el paso de los años en un programa de culto. Y todo gracias probablemente a esa canción de letra toshackiana cantada por Manolo Escobar que decía: "Y si el martes duele la derrota, para el miércoles ya estás mejor. En el jueves vuelve la esperanza. Para el viernes te ves campeón. Llega el sábado estás preparado. Y si el domingo vuelves a perder, vente el lunes a nuestro programa. Fuera penas y diviértete. Y es que goles son amores".

Desde aquí podéis saborear y escuchar el tema.

El blog del Internacional de Porto Alegre



El Internacional de Porto Alegre, representante sudamericano del Mundialito de clubs, lleva unos días aclimatándose a Japón. Para dar a conocer a sus aficionados sus vivencias en el país nipón el club ha habilitado en su página web un blog donde los miembros de la expedición (delegados, fisios, médicos, utilleros,...) van comentando el día a día de los colorados: entrenos, aclimatación, hotel, jet lag, comidas, compras, etcétera. De momento el post estrella está protagonizado por el water de la foto de arriba. César Abs, el fisioterapeuta del equipo, dice de él que de momento es la sensación del viaje. "Con un mando en el lateral que te permite lanzar un chorrito para limpiarte el trasero y otro botón que sirve para eliminar los olores, el tema está en boca de todos".

Las 10 mejores webs de deportistas profesionales


1. Justine Henin-Hardenne (web)
2. Andy Roddick (web)
3. Tiger Woods (web)
4. Sebastian Loeb (web)
5. Serena Williams (web)
6. LeBron James (web)
7. Pau Gasol (web)
8. Matt Kenseth (web)
9. Roger Federer (web)
10. Fernando Alonso (web)

Estudio realizado por ArkSports

Cuatro líneas de la jornada de ayer


He de confesar que ayer le di la espalda a la barrita de La Sexta y no vi el partido de Sevilla. Pero he visto que Capello abandonó su doble pivote y perdió. También he visto que Rijkaard ha salido con unas declaraciones capellistas (" Yo he visto un gran partido de fútbol") en un día que aburrieron hasta a las ovejas.

Por tanto, y sacando concluisones rápidas, podríamos decir que el día que Capello dió un paso hacia Rijkaard y Rijkaard un paso hacia Capello, la Liga se tiñó más de azulgrana. ¡¡Viva los resultadistas!!

PD: Creo que en 10a1.com estoy en racha. He de aprovecharlo. Me voy a meter en su página web y voy a apostar hasta por Portillo. Aquí tenéis las cotizaciones de los partidos de hoy.

Carazo y Eufemio Fuentes


Carazo está en plan galáctico este fin de semana desde su columna de Sport. Si ayer descubrió al mundo que Ronaldinho hace lo que hace con el balón gracias a sus horas de entrenamiento ante la Playstation (?), hoy nos presenta un nuevo personaje en la Operación Puerto: Eufemio Fuentes. No sé si refiere a Eufemiano Fuentes o al Eufemio de Buenafuente pero tratándose de Carazo puede estar pensando en cualquier de los dos a la hora de escribir este artículo. No sé, es un lapsus tonto pero me ha hecho gracia.

Hablando de Eufemio:

1. Diu que Ronaldo se encuentra con un amigo y li diu el amigo:
- Coño, Ronaldo, ¡¿has bajado la barriga?!
- ¿Sí? ¿Tú crees? -li diu Ronaldo ilusionado.
- Sí. Ya te llega a las rodillas ¿no?

2. ¿Y saben porqué a Bin Laden lo han hecho socio del Barça?
Porqué ya que no lo pueden coger, por lo menos que sufra.


Para ver actuaciones de Eufemio podéis darle aquí, aquí o aquí. Y para escuchar algunos chistes de Eugenio dadle aquí.

The Boxer


Estos días he aprovechado para ver "The Boxer". Si hiciera una lista con las películas que he visto de Daniel Day-Lewis creo que en el 90% de ellas saldría en el papel de irlandés. ¿Me gustó? Pues la verdad es que esperaba ver una película de boxeo y me encontré metido en medio de un conflicto entre católicos y protestantes. Quizás por eso a la media hora estaba tan tenso que deseaba sólo ver el final de la historia. ¿Recomendarla? Pues si buscas un film del IRA has dado en el clavo. Y si buscas una de boxeo no habrás dado en el clavo pero seguramente te entretendrás más que con cualquier otra película de ese deporte.

Del cambio de Blogger a Blogger Beta


Veo que hoy Blogger se ha puesto muy pesadito con eso de pasarse a Blogger Beta. ¿Alguien sabe de qué va esto? ¿Cuesta mucho el cambio? ¿Qué se puede mejorar con ello? ¿Lo puede hacer alguien con nulos conocimientos informáticos? ¿Vosotros lo habéis experimentado ya? ¿Alguno de vosotros se ha quedado con la misma cara de gilipollas que yo leyendo el tutorial de instrucciones? Y, sobretodo, ¿alguien sabe si puedo mantener el blog tal y como está ahora con la única novedad de poder meter etiquetas?

Gracias de antemano. Todos los enlaces y comentarios serán bienvenidos (incluso aquellos que no hablen del tema).

Sobre lo de Eufemiano, Le Monde y el mundo del fútbol


1. ¿Por qué cuando se mezcla a Eufemiano con el ciclismo nos hemos de creer que todos los ciclistas son drogadictos y cuando se mezcla a Eufemiano y el fútbol hemos de suponer que todos los franceses son unos mentirosos/tocapelotas?

2. ¿Por qué los clubes hablan de "estudiarán" o "se reservan" las medidas legales que estimen opotunas para acudir a los tribunales? ¿Qué hay que estudiar? Creo que la actuación en estos casos es clara: tal como llega la noticia sale la demanda. Mientras no actúas das a entender o que lo explicado por Le Monde es cierto o que te importa un comino que tu nombre quede sucio en todo el mundo. Si están todos tan limpios no sé porque no hay nadie que se haya presentado ya ante la justicia para aclarar la situación.

PD: Y obviamente no soy tan incrédulo para creer que en el mundo del fútbol son todos unos santos. No sé si con el método Eufemiano o con otro, pero toman algo seguro. Pongo la mano y el teclado en el fuego por ello.

El Excel de la selección española


Viernes otra vez. Tengo pendiente mirarme un tutorial para hacer juegos con el Excel. De momento esta vez salgo del paso "tomando prestado" uno desde la página de Pesa. Enlazo uno que consiste en adivinar todos y cada uno de los 132 jugadores de la selección española que aparecen ahí. Desde aquí os lo podéis bajar. Ya llevamos 130. Sólo faltan dos:

5 y 93

¿Algún veterano en la sala?

No es lo mismo...



La afición del Levante acaba de emitir un comunicado oficial aclarando que no es lo mismo atacar y meterla con Meyong Zé que atacar y metérsela a Beyoncé. Matizado queda.

Cajón desastre


1. Totti y Gattuso, dos agentes secretos de Vodafone Italia (ver anuncios )

2. Los problemas de Rafa Nadal y su móvil (ver)

3. Fabricación de balones Adidas (ver fotos)

4. La demanda del voto por correo de Ramón Calderón (ver documentos)

5. Web en homenaje a Puskas (verla)

6. Famosos viendo a Los Ángeles Lakers (ver)

7. Fotos de Cheerleaders (ver)

8. El blog de Christian Suárez, uno de los dibujantes del cómic de baloncesto "Big in Japan" (ver)

9. Tees de golf comestibles (ver)

10. El juego del Balón prisionero (jugar al Dodge Ball)

Cromos: nuevas entradas de Quini y Simonssen


Será que la Navidad se acerca y nos aumenta nuestro espíritu consumista. Después de cuatro meses sin novedades en la lista de los cromos más caros subastados en Ebay, esta semana ya llevamos tres figuras que han pasado de 50 euros. El viernes pasado fue Alesanco y hoy son Quini y Simonssen las nuevas entradas en el Top-5. Así queda la lista:

1. Ducjovic, Oviedo 77-78 a 114'25 euros
2. Manninger, Espanyol 02-03 a 76'50 euros
3. Soto, Valladolid 95-96 a 71'50 euros
4. Quini , Barcelona 80-81 a 61'51 euros (NOVEDAD)
5. Simonssen, Barcelona 79-80 a 59'99 euros (NOVEDAD)

Y ya que estamos en eBay, aquí tenéis el famoso vinilo de la Velvet Underground que costó 75 céntimos hace cuatro años en un mercadillo y que por el que ahora pagan más de 125.000 dólares. Aquí la historia explicada.

Parecidos razonables


Betis Group vs. Real Betis Balompié

(Visto en Chiquiworld)

Sobre el Barça - Werder Bremen


Aunque el Camp Nou siempre estuvó ahí, la verdad es que al Barça nunca le hizo falta el empuje de su afición para salvar el pase a la siguiente ronda. No lo necesitó porque en sus filas cuenta con un jugador llamado Ronaldinho que es capaz de resolver en 15 minutos lo que a todo un conjunto le hubiera costado sudar durante noventa. Su asistencia a Giuly para el tanto de Gudjohnsen y su gol de falta son para retenerlos en la memoria (otra vez).

Y es que si hace diez días una chilena suya nos sorprendió a todos por la mezcla de calidad, belleza e improvisación, ayer volvió a maravillarnos por saber conjugar a la perfección inteligencia y calidad. Sabiendo que los alemanes llevaban en su mano grandes, él se jugó un órdago a chicas...y lo ganó. Ante cuatro defensas alemanes de dos metros de altura que saben que Ronaldinho es (seguramente) el mejor del mundo apuntando a la escuadra, sólo al brasileño es capaz de encendérsele una bombilla que le indique que el camino más práctico es el más sencillo. Por abajo y 1-0. Lo podía haber hecho cualquiera (incluso nosotros), pero la verdad es que ha sido él el único que lo ha hecho. Ya no sólo tiene arte convirtiendo lo difícil en fácil sino que también es capaz de sorprendernos haciendo fácil lo fácil.

Y después del show de Ronaldinho el partido se acabó. La emoción prevista desapareció y la tensión y los nervios se esfumaron. Es verdad que pudieron haber más goles y que los alemanes lo siguieron intentando, como siempre, a base de arreones y cabezonería...pero ya estaba todo el pescado vendido.

Nota mental 1: Veo que desde la marcha del Espanyol Wome ha progresado. Aquí sólo le dejábamos hacerlo mal cinco minutos, allí le dan ochenta.

Nota mental 2: ¿Sólo me pareció a mi que los comentaristas de Antena 3 estaban locos de ganas por un gol (o los que sean) del Werder?

Aclaración: la portada del Kicker alemán es de ayer. "¿Quién puede parar al Mago?", decía. Toda una premonición. Igual hoy repiten imagen pero con la foto del partido.

Punto y final: hoy sigue la Champions. Recordad que desde 10a1.com podéis seguir financiándoos vuestras compras navideñas.

Los juegos Nike de Cannavaro, Gattuso y Pirlo


Poco a poco la web de Nike Italia se va completando. Comenzaron con los carteles, siguieron con las cuñas radiofónicas, sorprendieron con el anuncio televisivo de Cannavaro y ahora llegan los juegos de Pirlo, Gattuso y Cannavaro. Es difícil explicar con palabras en qué consisten (una especie de Tetris con bolas de helado, un tres en raya a base de pasta, y un puzzle con piezas de reloj) así que lo mejor es que accedáis a la web y comprobéis de que van.

PD: Para jugar os piden estar registrados. Sólo os piden un mail y un nick. Si a alguien no le mola dar los datos que ponga los de abajo pero que sepa que los puntos que suméis me los dáis a mi y seré yo quién me lleve los premios (?).

Username: Bar Deportes
Password: 6f25065f1b

Adidas: campaña contra las imitaciones


Perder Wremen


Me ha hecho gracia. Después de llevar medio folio escrito en el Word acerca del partido de esta noche, me he dado cuenta que el corrector automático de faltas de ortografía me había cambiado todos los "Werder Bremen" por "Perder Wremen". No sé si es una señal o no y, si lo es, no sé como interpretarla. La cosa es que desde la desaparición de aquel maldito clip que te decía "Me parece que estás escribiendo una carta, ¿quieres que te ayude?" no había tenido la sensación de que el Word a veces se convierte en enemigo tuyo en vez de en aliado.

De las 20 líneas que había escrito antes de la anécdota no hay nada destacabale. Venían a ser dieciocho líneas de paja y dos con una idea clara: "Nunca he visto perder al Camp Nou cuando se le ha pedido que juegue un partido". Si el Barça tiene ánimos suficientes (que los tiene) y el Camp Nou está motivado como en las grandes ocasiones (que lo está), el partido sólo tiene un signo: la victoria culé.

De hecho estoy tan seguro de ello que he apostado en 10a1.com diez euros a favor de la victoria azulgrana. Ganaré cuatro. No me llega para las compras de Navidad pero algo es algo.

La respuesta de Larsson


No me pondré a traducirlo porque a estas horas de la madrugada es lo que menos me apetece, pero que sepáis que Henrik Larrson ha emitido un comunicado oficial en su página web explicando su pase al Manchester. Lo ha hecho porque "después de oir algunos comentarios de la gente yo también querría aclarar algunas cosas". Aquí tenéis el enlace con ese texto que lleva por destino Barcelona.

Los Trojan Games, el séptimo viral más visto de la historia


Hace dos temporadas servimos en el Bar unos vídeos llamados Trojan Games de los cuáles no sabíamos ni que eran un anuncio de preservativos. Dos años más tarde, y gracias a un ránking elaborado por The Viral Factory, sabemos que no fuimos los únicos en mostrar las imágenes. El anuncio lo han visto ya 300 millones de personas vía You Tube y se ha convertido en el séptimo viral más visto de la historia de Internet. Si queréis saber las diez primeras posiciones de esa lista basta con visitar este enlace de Pixel y Dixel.

Hermanos Calatrava - Se acabó el Mundial


Atrapado por los grandes éxitos de La Redó, influenciado por el single de Johan Cruyff que colgué hace unas semanas e ilusionado porque la nueva versión del eMule no me da ningún probema, llevo una semana bajándome música bizarra sobre fútbol. No os lo recomiendo. Es una labor que acaba provocando migraña y mareos especialmente a la hora de escuchar las composiciones. Sin embargo hay la suerte de que de cada diez canciones que pirateas, una merece la pena. Es el caso de este "Se acabó el Mundial" cantado por los Hermanos Caltrava, una canción precisa y preciosa que da una visión exacta de lo que fue el Mundial 82. Desde aquí la podéis escuchar.

Los Hermanos Calatrava - Se acabó el Mundial

Después de este Mundial 82
Habrá que descansar siquiera un rato
El fútbol ha arruinado a más de cuatro
Que soñaban que se iban a forrar

Las señoras están hartas y hasta el moño
De Havelange de la FIFA y sus retoños
Y se quejan de que ha sido un mes perdido
Donde no metían goles los maridos

Vamos a descansar, vamos a descansar
Que esto del Mundial nos pudo matar

El fútbol se ha metido hasta en la sopa
Y sueñas con todos los jugadores
Maradona está debajo de tu cama
Y Rummenigge te persigue con la bota

El ritmo de Brasil fue peligroso
Si seguías muy de cerca la jugada
Como todos se meneaban sin reposo
Terminabas hasta bizco de los ojos

Vamos a descansar, vamos a descansar
Que esto del Mundial nos pudo matar

El jeque, la camella y el silbato
Estaban para hacerles un retrato
El jeque cuidando sus intereses
Quiso anular un gol a los franceses
La excusa fue de un pito mal tocado
Que dejo a todos los árabes parados
Y por no venir de un pito autorizado
Tenía aquellos moros muy cabreados

Vamos a descansar, vamos a descansar
Que esto del Mundial nos pudo matar

Italia parecía La Cenicienta
Y andaba con modales de inocencia
Pero se despertó el Paolo Rossi
Y volvió loco a todos los tiffosi

Argentina volvió a casa muy callada
Y en Brasil se pusieron todos de luto
La samba estaba llena de crespones
Y los canarios volvieron como gorriones

Vamos a descansar, vamos a descansar
Que esto del Mundial nos pudo matar

Los árbitros hicieron de las suyas
Y aguantaron bien impávidos las puyas
Se inventaron un penalti descarado
Cuando estábamos ya medio desinflados
Ufarte lo apuntó muy bien pa’ fuera
Y el árbitro se puso colorado
Y hubo que repetir el lanzamiento
Porque el portero había pestañeado

Vamos a descansar, vamos a descansar
Que esto del Mundial nos pudo matar

Con España no ganamos pa’disgustos
Esperando que la selección ganara
Nos ha quedado a todos cara de susto
Y algunos nos hemos vuelto hasta majaras

Italia se ha llevado el campeonato
Y el circo podrá descansar un rato
Por fin ha terminado el cachondeo
Que empezó en el mismo día del sorteo

Vamos a descansar, vamos a descansar
Que esto del Mundial nos pudo matar

Y ahora sí que las señoras están contentas
Porque van a pasarnos todas las cuentas
Y pa’que no se pongan contestatarias
Habrá que hacer horas extraordinarias
Y a cuenta del Mundial 82
Habrá que ver dentro de nueve meses
Si el fútbol que dio tanto sufrimiento
Tendrá que ver con tanto nacimiento

Vamos a trabajar, que hay que cotizar
Que los futbolistas tienen que cobrar

Vamos a trabajar, vamos a trabajar
Porque el mes que viene vuelve a comenzar

De Larsson y la prensa catalana


Aunque algo tarde yo también quiero hablar del tema de Larsson y la prensa de Barcelona como antes lo han hecho ya los compañeros de De penalty y La libreta de Van Gaal. Lógicamente yo también soy de los que piensa que los artículos de Lluís Mascaró son una vergüenza para la gente de su profesión (e incluso añadiría que pueden resultar vomitivos si son leídos un domingo de resaca), sin embargo creo que no nos debemos centrar exclusivamente en lo que él dice. Mascaró es sólo la principal cabeza de una nueva (extraña y claramente diferenciada) escuela del periodismo catalán cuyos cuatro o cinco años de carrera en una universidad han servido para saber que la opinión personal siempre viene dictada desde arriba y nunca desde el interior de uno mismo. ¿A cambio de qué? Pues que cada uno mal piense como quiera. Yo prefiero no hacerlo por cuestión de salud.

Ahora le ha tocado recibir al pobre Larsson (como antes le tocó recibir al bueno de Henry). Su crimen: irse cedido al Manchester o, lo que es peor, no venir cedido al Barça. Es decir, que Txiki no lo haya sabido/querido/podido atar. El secretario técnico azulgrana conocía desde hace días la llamada de Rijkaard a Larsson en la que el delantero sueco había dado a conocer su situación al entrenador azulgrana (tres meses de parón en la Liga sueca en los que no le importaría salir a jugar al exterior) y a pesar de ello jamás movió un dedo para contratarlo. Supongo que debería estar esperando a ver las evoluciones del equipo, a terminar un informe de Forlán antes de mover ficha o a que alguien tomara la decisión en su nombre. Me parece lícito. Sí. Pero entonces no se entiende que ahora el club encienda todos los ventiladores mediáticos a su alcance para echar mierda sobre el delantero sueco y tratarle de villano y pesetero cuando todo el mundo sabe que eso no es así. Cuesta creer que, de la noche a la mañana, un grupito de periodistas catalanes (siempre los mismos) casualmente se dediquen a escribir el mismo artículo y a verter las mismas opiniones con diferentes palabras desde diferentes tribunas públicas (todas ellas cercanas al Régimen). Es como si Txiki y el club tratasen de desviar la atención de las miradas y dirigirlas hacia el hombre que fue clave en Paris con sus dos pases de gol en vez de que se centren en la incapacidad innata de Begiristain a la hora de cerrar fichajes. ¡Pobre Barça!No sólo manchan la pelota sino que también manchan a los jugadores que han escrito la historia del club.

PD: Ahora que se ha descubierto que hay gente que no sólo le gusta acudir a Google para plagiar artículos sino también para buscar frases célebres, confiemos en que un día tecleen las palabras “citas” y “periodismo” y les salga ésta de Zenaida Bacardí de Argamasilla: “La vida de un buen periodista no se “atasca” a la hora de la prebenda, ni del miedo, ni del soborno.” [Google, página 1, enlace 3]

Chuck Norris y Bruce Lee


David Hasselhoff, Juanma Lillo, Chuck Norris y Bruce Lee. Este fin de semana he puesto a todos los galácticos en el campo para que me saquen el partido adelante. No tenía demasiadas ganas de escribir.

En fin, a lo que iba, si estuvistéis toda la infancia intentando descubrir si tenía respuesta la pregunta "¿A quién quieres más: a papá o mamá?", ahora ya tenéis un nuevo dilema: "¿Quién es mejor luchador: el Puto Amo o el Puto Maestro?" Ver vídeo my friend.

(Visto en Alt1040)

Hooligans: The Untold Story


Me acaban de pasar el link de "Hooligans: The Untold Story", un documental de una hora de la BBC en la que siguen a aficionados ingleses (y de otros países) durante su estancia en el Mundial de Alemania. He visto cinco minutos pero ya estoy enganchado. Desde este enlace de Google Video lo podéis ver.

La barrita de La Sexta y el Atlético


Hoy que no iba a comentar nada de la barrita de La Sexta, es la barrita de La Sexta quién me llama: “Manolo- me dice- tengo la sensación de que a medida que pasan las semanas, cada vez mi diseño es más pequeño. Ya casi ni se ve lo que pongo. Estoy jodida. A este paso me pasará como al Lopetegui que pasaré de estrella de la cadena a desaparecido”.

La pobre estaba caliente. Lo entiendo. No sólo se quejaba de su tamaño sino que también ha rajado de los programadores: “Estoy hasta los cojones de sus decisiones. Atlético, Atlético y más Atlético. Sólo dan partidos del Atlético ¡¡Parece que en la Liga sólo juegue él y no hayan más equipos!!¡¡Hasta los comentaristas son todos del Atlético!!...El día que se den cuenta que hay diecinueve conjuntos más en la competición abriré una botella de orujo y lo celebraré a lo grande. Y no lo haré sola. Hay más gente que está conmigo. Si no te lo crees mira este vídeo de Bombay Tv”.

PD: La Liga sigue adelante. Hoy no juega el Atlético pero lo hacen el resto de equipo. Desde 10a1.com puedes apostar por ellos.