<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

A dentro 2006


Nueva victoria hoy en el Europeo de balonmano y un pasito más hacia las semifinales. La verdad es que si seguimos así la cosa tiene buena pinta. Estamos invictos, somos primeros de grupo y lo mejor de todo es que aún no hemos tenido que enseñar y malgastar a nuestras mejores bazas (Juanin, Fis, Hombrados) ya que con un inspirado Rocas, un carismático Garabaya y un impresionante Uríos nos ha bastado.

Sobre Uríos me gustaría hacer un comentario a parte. Creo que no me equivoco si digo que no existe en el planeta un deportista tan imparable como él. Es increible. Balón que coge, jugada que acaba bien. Con su espalda que vale por cinco, con sus pies plantados en el suelo y con sus tres rivales agarrados a su cuerpo. Ni se inmuta. Podrían colgarse de su cuello 14 tíos que él seguiría revolviéndose para acabar con un disparo a puerta (que por su puesto entraría).

......

De regalo una rosquita de El Artista

Las frases


"Si fuera otro jugador, a lo mejor de otro color, seguro que los comités que fueran intervendrían porque no son normales los insultos de tanta gente. En Pamplona había quince o veinte mil personas gritando todos juntos."


"Pues no sé qué tengo que cambiar. Tengo 24 años y nunca he salido expulsado de un terreno de juego, ni tampoco he lesionado a ningún rival. No me gusta que me insulten y me maltraten, pero tampoco le estoy haciendo daño a nadie y debo seguir siendo como siempre, porque así he logrado cosas importantes, como ganar la Copa y jugar la Champions con el Betis."


"Estoy en el suelo y me dan un balonazo; me dan un pisotón cuando el árbitro ya ha pitado... El colegiado es el que debe parar esas cosas, porque incluso se pasa algo de miedo algunas veces. Son jugadas muy fuertes."

Dani, delantero del Betis, en As

La italianización del Real Madrid


Una cosa es que el Madrid quiera a Capello y otra cosa muy diferente es cargarse a todos los brasileños para meter italianos. Que no quiera a Ronaldo pasa, que motive a Roberto Carlos para que acepte ofertas de Qatar también, incluso se puede asumir la llegada de Cassano como un guiño hacia Fabio.

Lo que es inaceptable es que a Robinho lo italianicen (ver web del Real Madrid). Ahora que el chaval comenzaba a hacer bicicletas, a marcar bonitos goles y a definir cara a puerta va y nos lo cambian por un italiano.

En fin, ya veo a Robinho el próximo año como Robini de central o de perro de presa al estilo Gattuso.

El Depor lleva la Copa a los Tribunales


Menudo partidazo que he vivido esta tarde. Creo que ha sido el mejor en mucho tiempo. ¡¡¡ Que espectáculo, que marcador más bueno, que afición!!!.

Allá estaba sentado yo detrás del banquillo haciendo la ola cada vez que el juez leía algún documento. ¡¡Que lucha!!. ¡¡Que toma y daca!!. ¿Y el abogado de nuestro equipo? Buaahh, es un crack. De repente, de la nada, se ha sacado un recurso de la chistera y eso nos ha bastado para llevarnos el partido pese a la buena defensa del letrado rival.

No cabe decir que tras ese merecido triunfo lo he celebrado a lo grande. Primero le he tirado una monedita al juez, luego he insultado a los abogados y al final me he bebido una buena cerveza en el Bar de los Tribunales.

Ya estoy ansioso para que llegue el B.O.E. mañana y pueda leer la crónica
.............................................................................................

Ahora hablando en serio. Si le quitamos el fútbol a la fútbol ya no tenemos nada: ni espectáculo, ni alegrías, ni derrotas, ni tristezas, ni emociones, ni celebraciones, ni deporte...

Señores dirigentes: dejen de tocarnos las pelotas.

Fotos buscadas: Gravesen (en su propia fiesta)


Prometo dejaros un tiempo tranquilitos con estas fotos de jugadores, pero es que hoy he visto esta de Gravesen y no he podido guardarla para otro día. ¡¡¡Que grande el danés!!!

La prórroga


Tiene más peligro que hacer una visita turística a Palestina con la bandera de Israel...jugar ante Amelie Mauresmo un partido de tenis. Ganó el Open de Australia despues de que tres adversarias no pudieran acabar el partido por lesión.

Son los nuevos "papeles de Salamanca"...Pelé, Koeman, Djordjevic y Gebreselassie porque la prensa espera ansiosa su llegada a Catalunya esta semana para sacarlos en portada. Pese a ellos el más buscado por los paparazzis será Márquez.

Más detestable que el CD de Antonio Hidalgo...la actitud de Cañizares. No me extraña que caiga tan mal a todas las aficiones. El gesto de tirarle el botiquín al masajista del Zaragoza fue para que le encerrarán en la misma jaula que a Marchena.

Es más complicado que aprender japonés en braille...saber como funciona el Europeo balonmano. Ahora España pasa de grupo, pero sólo le cuentan 3puntos de los que tiene, y se enfrentará a otros 3 equipos de un grupo de 6 para saber si queda entre las dos primeras. Lo dicho: un lío.

Camino del Mundial: avance de camisetas Nike


Pese que hasta el día 13 de febrero no habrá la presentación oficial de las nuevas camisetas Nike del Mundial ya está circulando por Internet una fotografía con los posibles equipamientos de las selecciones patrocinadas por la marca.

Nike niega que los uniformes de la imagen sean auténticos pero la verdad es que hay coincidencia con la descripción que había hecho de ellas hace un tiempo: colores menos chillones, inspiración en el pasado y diferente modelo según la selección (no como hasta ahora que todas venían siguiendo un mismo estilo).

En la foto podemos ver la vestimenta de México, Estados Unidos, Portugal, Brasil y Holanda.

Copa Africa: goles de Silva Dos Santos y Eto'o


Desde la web de Eurosport se puede acceder a todos los goles de la Copa África. Como tampoco es plan de ser muy chapas sólo dejo colgados los que más nos pueden interesar:

1. Los goles de Samuel Eto'o y Camerún (partido 1, partido 2)
2. Los goles de Silva Dos Santos y Túnez (partido 1 y partido 2)

Un Domingo cualquiera: Hulk Hogan - El Enterrador


¿Alguién vio Humor Amarillo ayer? ¿Como fue? ¿Es lo mismo? Yo es que sólo pude ver 5 minutos en voz baja pero me temo que los comentarios ya no tienen aquella frescura de antaño.

En todo caso, para rememorar aquellos completos fines de semana de hace 10 años cuelgo aquí el mítico combate entre Hulk Hogan y el Enterrador de aquella gloriosa época de Tele 5. De esta forma hoy podremos completar la matinal de domingo con Pressing Catch (aquí) y Humor Amarillo (en Cuatro).

Que lo disfrutéis.

PD: Gracias Don Luci por sintonzarme el combate

Dragutinovic y el Moranco


Si Dragutinovic fuera gaditano esto no hubiera sucedido, pero como no lo es...Resulta que esta semana uno de los Morancos (el marica no, el otro) se pasó por el campo del Sevilla a saludar a su gente y a hacer unas bromas con los jugadores y tal.

Todo muy bien, jijiji, jajaja, risas varias, saludos y bromas con todos hasta que le tocó el turno a Dragutinovic, un central yugoslavo de casi 2 metros que lleva medio año en España y que no debe tener ni puta idea que es eso de Omaita. Total, que el Moranco en plan gracioso le tocó el culo al yugoslavo (eso dicen) y éste respondió con un tremendo sopapo en la cara provocando una hemorragia en la nariz (eso dicen también).

Que grande el yugoslavo. Para que luego duden de la dureza de los centrales del Sevilla...
.....................................
Video de soporte: el Pluma Gay de los Morancos

Famosos jugando al ping pong


Sigue asombrándome el mundo de Internet. La última página que he encontrado es la de un norteamericano que se dedica a recopilar fotos de famosos jugando a ping pong. Si los queréis ver a todos ellos juntitos pinchad aquí.

De fiesta


Como por fin es viernes y ya he acabado exámenes pues he decidido montar fiesta a lo grande en el Bar Deportes. No estarán invitados sólo los clásicos Urzaiz, Nash y Nowitzki sino que además vendrán más cracks ya que el navarro ha invitado a los bilbaínos Yeste y Del Horno y a sus sustitutos en la selección Torres y Tristán.

Habrá que ver si a última hora llega más gente al Bar.

PD: Gracias David y Cajas por montarme la fiesta

El fútbol tiene música


He de reconocer que siempre que puedo escucho por Internet "El fútbol tiene música", un programa de Radio Marca presentado por Petón, el representante de Fernando Torres, y que es definido como "el programa menos escuchados de la radio española".

Su contenido tiene el espíritu de Misceláneas de Fútbol pero alternando música (toda relacionada con fútbol) e historias que en ningun lado se escuchan.

Si sóis unos enfermos del fútbol y de la música la verdad es que este programa os puede gustar.

Breves


1. Leo en todos los diarios que el Zaragoza se convirtió en el nuevo Chelsea. Totalmente de acuerdo. Ahora basta saber si el Barça es el nuevo Madrid, aquél que perdió una Copa ante el Zaragoza y luego se dejó remontar más de 15 puntos en la segunda vuelta hace un par de añitos. No creo que pase.

2. Comenzó el Europeo de balonmano con un empate ante Alemania. No pasa nada. Al seleccionador no se le puede pedir que gane, ni que consiga medalla porque tiene margen de error suficiente desde lo de Tunicia. Lo único que se le puede exigir es que Garabaya juegue unos minutillos más. (De regalo un vídeo de un golazo de Croacia ante Grecia en las Olimpíadas)

3. Un chipriota en la final del Open de Australia. Si para sacar a Clemente de la selección se necesitaron a once chipriotas...¿donde tendríamos que expulsar a toda la Armada española que se ha visto superada por tan sólo uno de ellos?. Que tiemblen los Estados Unidos y China que ya llega Chipre.

4. Hoy sorteo de la Eurocopa. A ver a que selección nos toca hacer grande esta vez...

5. Extraña situación en el ciclismo español. Por un lado se están suspendiendo muchas carreras por falta de recursos económicos pero por otro lado hay más ciclistas profesionales que nunca. Pasaos por el blog de X. Luque que ahí lo explica perfecto.

Guiness Frikis: clávame dardos en la espalda


La semana pasada hubo un nuevo récord Guiness. El colgado ruso Evgeny Kuznetsov batió el récord de ser el hombre que resiste más dardos clavados en la espalda (debe ser el único pirado que tiene ese hobbie).

Durante la prueba le tiraron unos 50 dardos a la espalda y aquí tenéis una instantánea para comprobarlo.

Definitivamente, el mundo creo que se fue al garete...

La Copa (y II)


Ayer cuando vi que Espanyol y Madrid se habían clasificado para las semifinales de Copa tuve un presentimiento (o un deseo, no lo sé). Si el fútbl ha sido capaz de escribir en su historia páginas tan raras como la del Maracanazo, la de Cardeñosa, la del Liverpool - Milán o la de convertir a Salenko en un máximo goleador de un Mundial...¿porqué este año no se puede escribir una hoja donde ponga que el mejor Barça de la historia tuvo que convivir con un Espanyol campeón de UEFA, un Real Madrid campeón de Champions y una final de Copa entre Espanyol y Madrid en el Camp Nou?

Son ilusiones...pero cosas más raras se han visto.

La Copa (I)


Esto no es una Copa, esto es Garrafón. Mira que me negaba a hablar de ella cuando empezó, pero es que es tan esperpéntica que no para de generar noticias. Está siendo tan desastrosa que no me extrañaría que acabara ganándola el Espanyol con gol de Domi. Sería la guinda perfecta.

Ayer hubo lo de la monedita y la suspensión del Valencia - Deportivo. Aún no entiendo como hay alguién que pedía jugar la segunda parte porque se iba a producir un problema de fechas. ¡¡¡Joder!!! ¿Tíos que trabajan 2 horas a la semana no pueden encontrar un huequecillo libre?.

Más allá de eso me pareció correcta la suspensión. Yo hubiera hecho lo mismo. No hace falta esperar a otro monedazo más fuerte para dar por finalizado el partido. Eso sí. Ya les vale a los Comités de Competición, de Disciplina, de Anti Violencia y de Boludeces varias . Si se trata de buscar a tipos "que bajan del árbol" allí están ellos para tocar las pelotas, pero si lo que se necesita es enfriar un partido caldeado de sobremanera durante la última semana pues "a mi que no me busquen que yo no entiendo de prevenciones".

No digo que sean los culpables de lo de ayer (al contrario, son los que menos culpa tienen) pero ya que se creen la Ley no hubiera estado mal que le hubieran dado un toque a los protagonistas del choque para que bajarán un poco el tono de sus declaraciones.

¿Blogs de Ronaldinho, Owen...?


Es un decir eso que Ronaldinho, Owen, Xabi Alonso y demás estrellas fichadas por Msn escriban en un blog. Ayer "debutó" Ronaldinho en sus escritos y me pareció un escrito más impersonal que el B.O.E.

¿Porqué nos intentan engañar de esa manera? ¿Y porque encima lo hacen tan mal? Es todo tan políticamente correcto y se mojan tan poco que uno cuando los lee cree que el negro debe ser un chaval de ESO que ni siquiera le gusta el fútbol. Joder...!!!pero si lo más interesante que ponía en el de Ronaldinho es que el próximo partido será contra el Alavés¡¡¡¡ Igual es que quieren que el penalty fallado se repita...

Aunque podría ser mucho peor. Fijaos en el negro del blog de Owen que ya ni siquiera hace pasarse por él y habla en tercera persona: "Michael Owen admite tranquilamente que..."

Os dejo los enlaces desde donde podéis acceder a ellos y comprobáreis como se piensan que somos todos bobos.

PD: Cuando pongo negro no me refiero ni a Ronaldinho ni a los que bajan de los árboles sino a los que escriben en nombre de un tercero haciéndose pasar por ellos. (PD puesta para librarme del castigo del Comité de Competición)

Braveheart Lopera


Vi ayer en las noticias de Antena 3 que por algunos móviles estaba circulando este vídeo de Braveheart a lo Lopera. ¿Y porque no me llegan a mi? - me pregunté. La respuesta es porque supongo que un móvil prehistórico no está preparado para estos avances.

También he encontrado en You Tube la versión Matrix de Lopera

Renovó Jarque


Acabo de leer que Jarque ha renovado por el Espanyol y me he quedado en un estado entre la alegría y la tristeza.

Alegre porque los pericos podremos disfrutar por lo menos tres años de este pedazo de futbolista que para mí va a ser la alternativa de Puyol y Ramos en los próximos años en la selección.

Sin embargo estoy un poco triste por el propio Jarque. La sensación que me da es que la situación que vive le limita mucho sus posibilidades de crecer como jugador en algún grande. El hecho que tenga de representante al mítico ex españolista Mágico Díaz hace que sea difícil que las negociaciones se rompan ya que Mágico no apretará demasiado al Espanyol sabiendo que luego el club dirigente le compensa renovando a todos los jugadores de la cantera que el propio Mágico lleva.

Es un cambio de favores entre Mágico y el Espanyol que beneficia tanto a representante como a jugador pero que no sé si condena a Jarque a seguir toda la vida de blanquiazul. Aunque si el no se queja yo tampoco lo haré.

Oliver y Benji


He sido ver el anuncio de DVD de Oliver y Benji a 2'95 euros y automáticamente ponerme a buscar recuerdos de aquella época. En ésta página tenéis a los protagonistas (Teo Sellers, los gemelos Derrick, Mark Landers,...) y a sus escuadras (New Team, Muppett, Flynet...)

Y luego dos vídeos más:

En el primero podéis ver que si escucháis el disco al revés se oye "Viva Hitler".

Y en el segundo los protagonistas no se ven y la calidad es mala pero da lo mismo. Creo que el 80% de mi generación podría salir perfectamente en un vídeo igual a ese (de noche, tajas y despertando a los vecinos de Barcelona).

Nos la metieron doblada


En Mala Prensa se analizó el otro día la proeza de Meca y su "millón de brazadas". Hicieron el calculo de lo que ello significa y los resultados aproximados son:


1.000.000/(26*60*60)=10,7 brazadas por segundo.

Alternativa: 1.000.000/(110 *1.000)=9 brazadas por metro.

El resumen es el que hacía uno de los lectores de la página: "Si es que ya no se puede ver relajado ni la seccion de chorradas del telediario. Si es que a la que te despistas te la meten doblada hasta los teletubbies"

Datos de Alexa: los blogs deportivos más visitados


Según los datos facilitados por Alexa Internet, empresa que sigue el tráfico de millones de webs de todo el planeta, los blogs deportivos en lengua hispana más visitados son:

1. Notas de fútbol 102.047
2. La ducha de Elías Israel 366.337
3. El Matador de Matallanas 379.284
4. Bañeres Blog 493.559
5. Marti Perarnau Blog 499.792

6. En una baldosa 587.518
7. Vale Chumbar 642.164
8. La Libreta de Van Gaal 1.479.233
9. Fútbol de Lux 1.680.695
10.La Redó 1.858.754

11.Palenzuea es una diosa 2.190.746
12.BlogSports 3.251.009
13.Secretos de vestuario 3.586.251
14.Bar Deportes 4.688.276
15.Tic Espor 4.689.017

16.Misceláneas del fútbol 5.178.063
17.Frases futboleras 5.364.078
18.Liverpool-Football-Club 5.386.813


(1) La cifra que tienen a la derecha es la posición que ocupan entre todas las webs del mundo.
(2) He buscado algunos blogs más pero no he encontrado su posición exacta. Si me he dejado alguna y alguien quiere introducirla en la lista que me avise.

Las fotos más buscadas: Ismael Urzaiz (ya se puede ver)


Sigo impresionado por la foto que me ha mandado el espíritu de Cajas esta tarde. Es de esas fotos que deberían reenviarse por mail a todo el mundo para echarse unas risas en la oficina. ¡¡Dios mío!! Vaya pintas que lleva Urzaiz en la instantánea. ¿De donde coño habrá sacado la foto?

Como Clemente diría: "sólo pueden llevar estas pintas los que bajan del árbol".

La frase que aún no se ha dicho


"Siempre recordaré aquella noche en la que entre Kobe y yo anotamos 83 puntos" (Bryan Cook, jugador de LA Lakers autor de 2 puntos el día que Kobe metió 81)

PD: Esta frase no es real pero tengo la esperanza de que algún día sea cierta

Tenistas más sexys del planeta


Según una encuesta entre las aficionadas del Open de Australia estos son los tenistas más sexys de la actualidad:

- Andy Roddick (foto)
- Feliciano López (foto)
- James Blake (foto)
- Tommy Haas (foto)
- Mark Philippoussis (foto)
- Carlos Moyá (foto)
- Mike y Bob Bryan (foto)

Entre las chicas sigue destacando Martina Hingis, seguida de Sharapova. Aquí van las más sexys donde incomprensiblemente ha desaparecido nuestra querida Williams:

- Martina Hingis (foto)
- Maria Sharapova (foto)
- Ana Ivanovic (foto)
- Ashley Harkleroad (foto)
- Nathalie Dechy (foto)
- Marta Domachowska (foto)

La prórroga


La mete más veces que Nacho Vidal en una orgía romana...Kobe Bryant, autor de 81 puntos esta madrugada en el partido entre los Lakers y los Raptors de la NBA. El entrenador de Calderón acabó pidiendo un tiempo muerto a dos segundos del final con el marcador resuelto para que la gente le ovacionara.

Más sospechoso que la relación de Batman y Robin...el Olympique de Marsella de Tapie Campeón de Europa del 1993. Esta vez los problemas no son económicos sino que uno de los jugadores de aquella época, Eydelie, ha asegurado que en aquella final se pincharon algo todos los jugadores menos Voeller.

Tiene más desgracias que Oliver Twist...la selección de Costa de Marfil. Hace dos años murió su segundo entrenador en un entreno, más tarde fueron retenidos en su país por problemas políticos y ahora en la víspera de la Copa Africa Dindane, la pareja de Drogba en ataque, ha de abandonar la concentración por la muerte de su hija de 5 meses

"Ya viene el Chollo"...dicen los de Betandwin cuando ven a la directiva del Fútbol Club Barcelona llegar. Jamás se dió tanta publicidad a una "no publicidad". ¿Habrá gato encerrado?

Estaba constipado y no olía el peligro ...Valerón. El jueves en el partido de Copa ya le abrieron la ceja y le dieron un fuerte golpe en el gemelo por el que tuvo que ser atendido. Ayer se lesionó gravemente. No era su semana y acabó de la peor manera.

Camino de Alemania: el dato


Según Hydra, organización alemana de asesoría a las profesionales de la prostitución, se calcula que 40.000 prostitutas alemanas y extranjeras ofrecerán sus servicios durante la Copa del Mundo.

Desde el Parlamento Europeo la preocupación es grande y ya está siendo elaborada una legislación con medidas duras para perseguir a los culpables y proteger a las víctimas, principalmente menores de edad.

Para hacernos una idea sería más o menos llenar Sarrià, San Mamés, la Romareda o el Ruiz de Lopera de prostitutas.
.....................................................

Nada tiene que ver pero lo pongo. El once que yo pondría a día de hoy sería:
Casillas
Salgado, Puyol, Ramos, Del Horno
Xabi Alonso, Albelda
Joaquin, Guti, Munitis
Villa

Adiós a Australia


Telegrama de Joserra Queta:

"Definitivamente me quede solo. Stop. No pasó la primera semana y no hay ni españoles ni Williams. Stop. Me vuelvo para España. Stop. Si quieres hago escala en Egipto y te cuento como le va a Eto'o y compañía. Stop."

Video de Monstruo dando cuatro veces al larguero


¿Os acordáis de aquel vídeo de Ronaldinho dándole cuatro veces al larguero? Pues bien, en You Tube acabo de ver que no es el único que lo hace (y además éste nos enseña el truco para hacerlo) (ver vídeo)

Un buen estreno


Comenzó la Copa de África y las sensaciones no pueden ser mejores. Según las crónicas los partidos que se están viendo aún pertenecen a los 70 y 80, es decir, fútbol de ataque, pocas tácticas, menos disciplina, entradas desproporcionadas y delanteros asumiendo su papel de líder.

De los dos días de competición que llevamos podemos destacar que el torneo se plantea como una especie de revancha entre los que no irán al Mundial frente a los que si acudirán. Así, de momento, de los clasificados para Alemania sólo ha ganado Costa de Marfil mientras que Angola y Togo han perdido. Por otra parte, antiguos mundialistas como Camerún, Egipto y Zaire han vencido sus partidos. Supongo que tras la decepción que dieron a sus pueblos a muchos de estos jugadores les va mucho más que una Copa.

En cuanto a las estrellas del campeonato todas de momento han cumplido: Mido, Drogba, Eto'o y Lua Lua han marcado con sus selecciones. Además el camerunés lo ha hecho por partida triple con lo que demuestra que su adaptación al Teamgeist - el balón del Mundial que se ha estrenado en África- es inmejorable, lástima que no le sirva de mucho de cara a Alemania.

¿Quién es Theo Walcott?


Theo Walcott es el jugador adolescente más caro de la historia del fútbol mundial. A sus 16 años el Arsenal ha pagado casi 18 millones de euros al Southampton por esta joven promesa del fútbol inglés a la que muchos consideran el nuevo Rooney (incluso se habla de la posibilidad de que acuda al próximo Mundial de Alemania).

Por lo que he podido ver en este vídeo se trata, salvando grandísimas distancias, de un estilo Ronaldo (veloz y con gran definición). Eso sí, en estos vídeos normalmente hasta el más tonto hace relojes.

PD: ¿El primer testimonio del vídeo no os recuerda a Droopy, el perro de los dibujos animados?

¿Estalló la bomba deportiva?


Menuda alegría que me ha dado entrar en el blog de Matallanas y ver lo que aparecía: "Jose María García vuelve a la radio en septiembre a través de Onda Cero". Sin duda una magnífica notícia para los que éramos seguidores de él y a los que nos habían dicho que "estaba en el minuto 49 de la segunda parte".

Ahora basta saber si está hecho o ha sido sólo una conservación entre Ferrari y García en la que se habló de esa posibilidad. De momento he tratado de informarme y me han comentado que no es verdad aunque creo que Matallanas (o Ferrari en la famosa comida) no se hubiera tirado de la moto así porque sí.

La frase


“Secuestraré a mi hija, mataré a un australiano o dejaré caer una bomba nuclear sobre Sydney”
Damir Dokic, padre de la tenista Jelena Dokic.

Para leer la noticia entera pinchad 1, para ver más fotos de Serena Williams pinchad 2, para ver un español en semifinales en Australia rezad y cruzad los dedos.

Draft NBA 2006 y 2007


Esta mañana no tengo mucho tiempo así que sólo os dejaré las previsiones del Draft 2006 y 2007 en cuanto a jugadores de la Liga ACB se refiere según NBA Draft:

Draft 2006:
11. Thiago Splitter (Sacramento) (baja 1 puesto)*
16. Marko Tomas (LA Clippers) (baja 3 puestos)
19. Rudy Fernández (Phoenix) (sube 2 puestos)

Draft 2007
9. Sergio Rodríguez (Seattle) (baja 1 puesto)



(* Última referencia: noviembre 2005)

El blog de Carl Lewis


En uno de esos rastreos que hago por la red me encuentro con el blog de Carl Lewis. No es que el tipo escriba mucho pero ha dado la casualidad de que el último post es bastante actual (del pasado miércoles). En él opina que la popularidad del atletismo ha bajado desde su retirada ( no lo dice así pero se entiende) y da algunos consejos a los atletas para que vuelva ser un deporte seguido.

De paso en su web podéis ver algunas escenas de él como actor (advierto que ni yo las he podido aguantar de lo aburridas que eran)

Precaución amigo conductor


Sigo tirando de archivos por culpa de los exámenes.

Aquí tenéis uno de un rallie con obstáculo a mitad de camino (ver vídeo)

Testimonio de Tyson en La hora chanante


Cuelgo más testimonios desde La hora Chanante. Esta vez le toca el turno a Mike Tyson desde Nueva York, la capital de Estados Unidos, una ciudad más grande que Asia.

Ver vídeo

Nota desde Australia


Manolo. Llevo tres días aquí y todavía no he visto a Venus Williams. Eso sí, he visto a Serena y vale por las dos. Mira que foto he encontrado. ¿Puede ser que se haya comido a su hermana?.

Firmado: Joserra Queta

Hambre de gol


Topicazo en el titular pero es que no hay otro que venga más a huevo. A Antonio Cassano le bastó tocar un balón en el Real Madrid para convertirse en el Robinho del presente, en el futuro Ronaldo y de paso para transformar en pasado a Soldado.

El fichaje al que todo el mundo discute y critica se convierte de la noche a la mañana en la ilusión de un nuevo proyecto, en la esperanza del madridismo y en el mago que devuelve el sueño de Copa y Champions. Y todo eso en sólo tres minutos que es el tiempo que tarda en sonar la Big Station de Los Piratas con aquello de "Alguien debería inventar qué podemos hacer con las cosas que no sirven para nada y que no podemos tirar", canción que ya sonó en su debut a Robinho, Soldado, Maxi López...

Esa es la grandeza (y pobreza) del fútbol. Cassano ha marcado un gol clave que le hará posar en todas las portadas madrileñas un par de semanitas, que le adelgazará unos quilos pese a mantener el peso y que tendrá como efectos colaterales a un Soldado buscando club para el año que viene, a un Robinho con menos presión y a un Ronaldo más vulnerable a las pitadas del aficionado blanco.

Serie Pressing Catch. Hoy, Rick Rude "El Cariñoso"


¿Quién era Rick Rude?
Rick Rude "El Cariñoso" era el típico luchador del que dirías que podía formar parte del grupo de amigos de David Hasselhoff. Hortera a la hora de vestir, con bigote de gay y mullet se dedicaba a torturarnos las mañanas de los festivos con sus múltiples posturitas.

Teoría sobre su muerte
Morir a los 39 años en tu casa de un infarto al corazón habiendo sido luchador sólo tiene una explicación: que para presumir de músculatura y de pantalones chillones tenía que haberse tomado algo más que plátanos y cebada a la hora de combatir.

PD: Buenas notícias desde Cuatro. Para finales de enero está previsto que los domingos vuelvan a dar Humor Amarillo (aunque con nuevos comentaristas)

La barba de Gasol


Iniciativa friki en la página oficial de los Memphis Grizzlies. Si entras a su página web, te imprimes una barba falsa de Pau Gasol, la recortas, te haces una careta y vas al pabellón con ella puesta, te regalan una entrada para el próximo partido. También sirve si la tienes natural.

No es de extrañar que en el país donde celebran el Día de la Marmota ahora también exista el Día de la Barba de Pau.

El Atlético no encuentra explicación


Si alguien animado por el titular del post se creía que iba a hablar de la crisis atlética, de porque Perea pasa de ser el mejor central del mundo a ser un patán, de porque Torres ya no mete ni goles a la Verbeke y de porque Zahínos y Varela tienen sitio en Primera, le pido disculpas. Hoy el tema es otro.

El Atlético no encuentra explicación a la gastronteritis que le obligó a suspender el partido hace 15 días. Dicen que los alimentos no pueden ser porque algunos no cenaron y que lo de los suplemementos nutricionales es un absurdo rumor de la prensa.

Pues si el Atlético y los médicos no lo saben, yo mucho menos. Eso sí, puedo contar mi caso de futbolista amateur entrenado por un ex jugador profesional que en su primer año como mister nos proporcionó al equipo los suplementos nutricionales que le habían sobrado de su última temporada en activo. El efecto de aquello fue, a parte de un 4-0 en contra, un vestuario con más gases y más "soldaditos" que en plena Guerra del Vietnam. Gracias a Dios que hubo papel higiénico para todos.

Y hasta aquí la anécdota personal que puedo narrar y que posiblemente no tenga nada que ver con lo que le haya pasado al Pupas pero que por los síntomas me ha recordado mucho a aquella matinal de domingo que viví.

Armstrong: película y boda


En medio de las timbetas de póker que se montan en el Bar, Don Luci nos daba la noticia:

Lance Armstrong, el ciclista que más Tours ha ganado en la historia, se casará en mayo con la cantante Sheryl Crow.

Y a parte de eso también se está preparando una película sobre su vida donde Matt Damon interpretará su papel y Sarah Jessica Parker hará de Sheryl Crow. El guión está en fabricación pero Damon ya ha comentado varias veces que le gustaría interpretar ese papel.

Gracias Don Luci por la noticia.

Enviado especial en Australia


Acabo de recibir un telegrama de Joserra Queta, el envíado especial del Bar Deportes en Australia y me dice esto:

"Envío telegrama porque no hay material para crónica. Stop. Rafa se volvió a cagar con Federer. Stop. Moyà prefiere volver con mujeres españolas a ser icono gay en Australia. Stop. Me quedé solo. Stop. ¿Que hago? ¿Me vuelvo o te hago reportaje de cazador de cocodrilos? Stop."

Las malas pulgas de Eto'o


El espíritu de El Día Después se mantiene en Maracaná a la hora de hacer los vídeos. Ayer, por ejemplo, nos enseñaron toda la secuencia del escupitajo de Eto'o de principio a fin. Aquí tenéis el vídeo de todo lo que sucedió.

PD: ¿Alguién sabe si hay alguna web tipo la de "Maradona al 2006" para que Latre deje Maracaná? ¡¡¡Que manera de cortar el ritmo y destrozar el programa que tiene el condenado!!!

El lapo de Eto'o


"Si Expósito cree que le escupí a él, le pido disculpas. El escupitajo no iba dirigido a él”. "No sé por qué se queja. Estoy en el campo para jugar y él hablaba y hablaba. Hasta el linier se lo ha dicho. Si un jugador me da una patada y creo que debo devolvérsela no pido permiso a nadie” (Samuel Eto'o)

(Fuente: Diario Sport)
.............................

No me gusta la actitud de Eto'o de provocar guerras, luego pedir perdón y así quedar como un santo demonizando a la otra parte. Lo hizo el año pasado en la celebración de Liga ofendiendo a los madridistas y lo volvió a hacer ayer con Expósito.

Primero comete el crimen y luego sus asesores le aconsejan que pida perdón. Y así continuamente. Vestido todo el día con las alas de ángel pero con actitudes de diablo. Poca personalidad. Para eso prefiero gente con carácter como Stoichkov que por lo menos luego no era hipócrita.

Sobre la sanción a Eto'o: pues supongo que el Comité de Competición, de cara a la galería y para decir que también sanciona a los del Barça, igual le pone dos o tres partidos, es decir, los partidos que ya está ausente por la Copa África. Si fuéramos serios la debería cumplir a la vuelta del torneo continental pero eso no pasará

Equipo del año de la UEFA


EQUIPO DEL AÑO: Cech; Cafú, Puyol, Terry, Maldini; Luis García, Gerrard, Ronaldinho, Nedved; Eto'o y Shevchenko.


¿Nedved, Luis García? ¿Deco, Adriano, Lampard?. Vaya equipo más horroroso

La prórroga


El brazo tonto de la ley...Miguel Ángel Ayza Gámez, árbitro del Betis - Atlético que expulsó hasta a los recogepelotas béticos. Algún día habrá alguno que se expulse a si mismo.

El brazo tonto de la ley (2)...al árbitro que en Lepe amenazó con expulsar a un entrenador porque estaban fumando en el banquillo y en el trabajo no está permitido hacerlo. Este sujeto es un serio candidato a ser el primer colegiado en autoexpulsarse

Vuelve la Mano de Dios...Alexander "Cacique" Mena nos devolvió el espíritu del Diez. Primero marcó un gol con la mano y luego se redimió con uno con el pie. El Cádiz ganó 0-2.

Como Frank Sinatra cantando "My way"...Pablo Alfaro debutó con el Racing y lo hizo a su manera. Antes de llegar al descanso ya estaba expulsado (y van 19 en su carrera). Dicen que quien tuvo, retuvo.

Le llaman "La Piñata"... a Javier Clemente porque fiesta que va, fiesta que se dispone a recibir palos. Soltar lo de "Escupen los que bajan del árbol" refiriéndose a Eto'o le va a traer mucha cola.

Les llaman "Los Tiritas"...a Motta y Vicente. Tarde o temprano siempre acaban apareciendo por el botiquín.

Crisis y enfado confirmados... el Arsenal anda en un bache alarmante de juego y Henry no está a gusto en su equipo: ganaron 7-0 con hat trick del francés.

Al Almería ni nombrarlo.


Me lo temía. Esa idea de seguir al Almería semana a semana no podía ser buena. Los gafé. Derrota en el campo del Lleida por 1-0 en el primer día que los animábamos con el único consuelo que el resto de rivales directos han empatado (y eso que rivales directos hay 6 o 7).

Prometo no hablar más de las andanzas de los hombres de Paco Flores en su camino a Primera.

Anuncios Quilmes


Que buenos son los anuncios que hacen en Argentina para su selección. Mientras que aquí tenemos que aguantar a Joaquín, Luque, Baraja y el Niño de reclamos publicitarios allí se lo curran bastante más. Sino mirad estos (buenísimos) anuncios de Quilmes:

Sobre la selección Argentina:
1. Aliento Quilmes (ver)
2. Tanta gloria, tanto fútbol (ver)

Y otros que no tienen nada que ver pero que son muy buenos también:
3.Canciones (ver)
4. El verano (ver)
5. Osvaldo (ver)
6. Encuentro (ver)
7. Boda García González (ver)

Y finalmente estas de Isenbeck, competencia de Quilmes (ver el pack entero)
8. Promoción chapitas 1 (ver)
9. Promoción chapitas 2 (ver)
10. Promoción chapitas 3 (ver)

Marc Coma virtual ganador del Dakar


¡¡¡¿¿¿Y a mi que coño me importa???!!!

Que una competición sea considerada noticia en proporción a los muertos que se producen no me atrae. Que una carrera consista en ir a pasear nuestras potentes y caras máquinas a la zona más pobre del planeta un par de semanitas y luego volver aquí para decir a tus amiguetes que has sobrevivido pues como que tampoco va conmigo. Para mi eso no es aventura, es marichalarismo.

Y acabado el semi discurso de tono hippie que me ha salido sólo me queda felicitar a Marc Coma porque él no tiene la culpa de que exista la carrera. Eso sí, si fuera por mi la suprimiría ya mismo.

Proyecto "Romario, mil goles"


Hay debate en Brasil. El Vasco de Gama ha preparado una serie de amistosillos contra equipos de segunda categoría con el único propósito de que Romario llegué a los 1.000 goles.

Unos opinan que eso es una papanata, que llegar así a la cifra no tiene nada de mérito. Los defensores del proyecto, en cambio, opinan que esos goles tienen tanto mérito como aquellos que metía Pelé cuando jugaba con la selección del Ejercito contra los del turno de guardia de otro país o como aquellos que metió jugando con la camiseta de los Amigos de Garrincha.

En estos momentos Romario lleva 944 goles y en los dos últimos amistosos (6-0 y 7-0) ha marcado 3 goles. ¿Llegará a la cifra?

La frase


"Nunca ganaré Roland Garros mientras esté Rafa Nadal" (Roger Federer)

Tranquilo Roger, Nadal nunca ganará otro torneo mientras estés tú.


Las Navidades de Eto'o


Me extraña que con lo pesados que están aquí los diarios deportivos catalanes con Eto'o y con las pocas noticias deportivas que han habido estas Navidades no hayan sacado un reportaje con las vacaciones del delantero en Camerún.

Desde Bar Deportes ya podéis ver el álbum de fotos de estos días, incluyendo instántaneas de Eto'o bailando con su mujer y de Eto'o con trajes del lugar (ésta última es la típica que acostumbrarían a poner de portada en Sport)

Grandes incomprendidos de la Liga


Me acabo de dar una vuelta por los diarios deportivos del resto de países y no me han parado de salir noticias de algunos de los extranjeros que pasaron con más pena que gloria por nuestro país.

A Milán ha llegado Marcio Amoroso, delantero de 31 años que no duró más de 6 meses en Málaga y que acaba de ser campeón del Mundo de clubes con el Sao Paulo. Es el sustituto de Vieri que se ha ido al Mónaco

En Camerún hay polémica fuerte. Roger Milla se ha puesto en pie de guerra contra el seleccionador Artur Jorge (otro que pasó por aquí rápido) porque no ha convocado para la Copa Africada a Pierre Wome, lateral del Inter al que Tomás Guasch definió como el "Roberto Carlos bueno" a su llegada al Espanyol. Recordar que el defensa africano fue el que falló el penalty que dejo fuera a Camerún del Mundial y que provocó aquella polémica con Eto'o. ¿Habrá tenido algo que ver?

Sorpresa desde Brasil. ¿Os acordáis de Rambo Petkovic, uno de aquellos fichajes de la era Sanz en el Madrid?. Pues bien. Resulta que sí que era futbolista y que encima juega bien. Es uno de los más destacados jugadores de Fluminense y eso hace que tenga bastantes opciones de ir al Mundial con Serbia y Montenegro. Petkovic jugando en el grupo de la muerte. No es serio.

Y por último un tema que ya cansa. Desde Portugal Simao lleva ocho meses que está a punto de fichar por el Liverpool pero no ficha. En el Barça también estuvo a punto de ser el nuevo Figo, a punto de ser titular e incluso un día estuvo a punto de irse de un marcador y centrar bien el balón. Pero al final nada de nada.

En fin, cuatro cracks que triunfan fuera de España pero que aquí no lo consiguieron. ¿Será verdad eso de la adaptación?

La gorra de Mariah Carey


Ha venido hoy el informático al Bar y me ha traído una foto para que la deje colgada en la pared. Se trata de la gran diva, mejor cantante y super actriz Mariah Carey. El detalle bueno es la gorra que lleva puesta. ¡¡Ojo al dato!! Es de Vitalicios Seguros, aquél equipo ciclista que se hizo a base de talonario y donde destacaban Juan Carlos Domínguez y Santi Blanco.

Joder, una diva con esa gorra tan cutre es como tomar palomitas con Nocilla (algo que no pega pero que a los norteamericanos les da igual).

Por cierto que David, el informático de Ocho bits, le ha llamado friki por llevar esa gorra. Para otros del Bar la palabra friki iria más bien dirigida a algunos de los personajes de este vídeo.

Si vosotros queréis saber cuan frikis sois siempre podéis hacer este antiguo, largo (excesivamente largo) pero divertido Test de Frikis.

PD: Gracias David por la aportación

Jugador de baloncesto de Costa Rica persiguió con una escopeta al árbitro que lo expulsó


San José, 13 ene. 2006 (EFE).- El enfurecido deportista, identificado con el apellido Simmons, fue expulsado por el árbitro Jorge Sánchez debido a una falta que cometió contra un adversario, lo que causó que se enojara y corriera hasta su maletín, del que sacó una escopeta, relató el diario local "La Nación".

El árbitro comentó al rotativo que "le llamé la atención porque agarró a Rogelio Barker, quien reforzaba al equipo rival" y agregó que cuando lo expulsó "se fue directo al maletín y sacó un arma. Me persiguió por el gimnasio. La gente se lanzó al piso". Después de perseguir al árbitro por el gimnasio, el jugador realizó un disparo al aire y se alejó del lugar.

El suceso ocurrió el pasado miércoles en un partido entre equipos aficionados en el gimnasio Samuel Sáenz de Heredia, 15 kilómetros al norte de San José, el cual era la final de un torneo que buscaba recaudar dinero para los niños pobres de la localidad de Barva de Heredia.

El árbitro dijo que analiza la posibilidad de denunciar este hecho antes las autoridades competentes.

El Life is life de Maradona


Hoy ando un poco atabalado con exámenes así que tiraré de archivo.

Os dejo el mítico (tremendo, fabuloso y fantástico) calentamiento de Maradona en el Nápoles al ritmo del Life is life.

Para verlo y disfrutarlo darle aquí

PD: Espero que se vea bien, sino cuando llegue a casa lo retoco.

Sánchez Llibre y su Saviola


Alguien debería sacarle al señor Sánchez Llibre los diarios del pasado agosto, aquellos del caso Saviola donde decía "No me sentaré más en un palco con estos señores: el presidente y su cuñado" refiriéndose a Laporta y Echevarría. Así vería en lo que se ha convertido: en un puro moñigote, en alguién que perdió hace mucho tiempo su credibilidad, su palabra y su buen hacer.

Y lo que más me molesta no es que haya incumplido aquella frase sino que además copie las actitudes que tanto criticó. Hoy el Espanyol se encuentra con su caso Saviola particular pero invertido. Se trata de Jonathan Soriano, un chaval que se ha dejado la vida por el Espanyol desde pequeñito y que ahora le dan una patada en el culo porque han fichado a un tipo diez años mayor que él.

Pues bien, el chaval se ha buscado club y ese ha sido el Almería de Paco Flores. Sin embargo Sánchez Llibre hará lo imposible para que no acabe ahí. Y aquí es donde deberían sacarle otra vez los periódicos y enseñarle aquello que soltó de "tienen miedo de que Saviola marque goles con el Español" y mostrarle que su actitud es la misma pero con los protagonistas cambiados: "tiene miedo de que Jonathan marque goles para Paco Flores".

Que Laporta justificara su actitud de no ceder a Saviola al Espanyol es discutible por motivos de rivalidad. Pero, ¿que justifica esta aversión hacia Paco Flores? Igual es culpable de habernos dado una Copa, de habernos salvado varias veces del descenso, de haber apostado por los Tamudo, Sergio, Capdevila, Soldevilla, etcétera y de habernos implantado la filosofía de apostar por la cantera y vivir de ello todo estos años.

Pero en fin, todos sabemos que Dani perdió los papeles hace mucho tiempo. El poder le ha transformado cual Gollum con anillo y ya sólo piensa en la foto del nuevo estadio y nada más. Pobre Espanyol...

Glory Road


Mañana se estrena en Estados Unidos "Glory Road", una historia Walt Disney producida por Jerry Bruckheimer que cuenta la historia del entrenador Don Haskins y su equipo de baloncesto universitario del Oeste de Texas.

La película, situada en 1966, muestra uno de los momentos en que cambió el rumbo del baloncesto universitario ya que fue la explosión de los jugadores afro-americanos en ese ámbito. Don Haskins apostó por juntar a cinco negritos para su equipo y acabar ganando el campeonato ante cinco blanquitos (os he explicado el final, pero viniendo de Walt Disney ya podíais preveer que acabaría así).

La película, que en un principio la tenía que hacer Ben Affleck, la protagoniza Josh Lucas. Si queréis ver el trailer pinchad aquí.

A España llegará a principios de febrero.

Copa: ¿Adiós al Virrey?


El superclase de mi clase (¡que pardillo!)
se pudre en el banquillo
y, a sus cuarenta y cinco abriles,
matarile,
y a la cola del paro
por no haber pasado por el aro.

(Joaquín Sabina - El blues de lo que pasa en mi escalera)


Bianchi debió preguntar que era esto del Atlético: ¿un club o una putada? Es de locos todo lo que le ha pasado al Virrey: le fichan a un Bota de oro y se le acaba la pólvora; tiene la máxima promesa del fútbol nacional (es un decir) y lo único que aporta son sus cambios de look; se le lesionan cinco porteros de golpe; catorce jugadores se ponen con cagarrinas el mismo día...

Y entre tanto surrealismo el escenario final sólo podía ser uno: la Copa. La competición más irrelevante y aburrida del planeta, con estadios más vacíos que los concierto de Juan Camus (OT 1), con equipos que deciden volar a la otra punta de la península tres hora antes de un partido, con encuentros donde hay menos titulares que en el B.O.E, va el Atlético y la vuelve a liar.

Nueva derrota del Atlético en casa y aunque Cerezo es de los presidentes que tiene más paciencia, me parece que Bianchi va a tener que hacerse las maletas. Con esta trayectoria en el viejo continente creo que de aquí en adelante va a pisar menos Europa que el visado de Bin Laden.

Nuevos maillots ciclistas


Parece que en el ciclismo también se van acostumbrando a la moda de los equipos de fútbol de cambiar cada año de maillots. Más por la entrada de nuevos patrocinadores que por marketing, la verdad es que esta semana ya hemos podido comprobar los nuevos modelos de Illes Balears y de Liberty Seguros

Cascos naranjas para Alemania


Ideas de bombero hay en todas partes. Desde Holanda ha surgido la iniciativa que para animar a su selección en el Mundial de Alemania lo mejor es ir con un casco nazi pintado de naranja. Pese al enfado de las diferentes federaciones y organismos que creen que el artilugio puede provocar violencia, el éxito de ventas es total y en dos semanas ya hay 15.000 aficionados holandeses que se han comprado su casco.

Para ver y comprar tu casco puedes hacerlo desde aquí

Objetivo Agüero


El penúltimo rumor que circula en España es que el Real Madrid estaría interesado en Sergio Agüero, promesa argentina y estrella en el Mundial sub'20 junto a Messi. La intención del club blanco, además de contrarrestar el efecto Messi, sería la de cederlo un par de años al Villarreal ha cambio de una opción de compra por el central amarillo Gonzalo Rodríguez.

No está mal pensada la idea. Se nota que han habido cambios en la estructura técnica del Madrid y comienza a haber algo de planificación de cara al futuro. Fijaos que si en el 2009 Robinho, Baptista, Cassano, Raúl, Guti (estos dos últimos no salen de ahí ni con aceite hirviendo) y los dos galácticos de turno que habrán fichado para la delantera se lesionan a la vez, siempre habrá un posible octavo refuerzo para esa posición.

A parte de ese detalle he de decir que Agüero, por lo que vi en el Mundial sub'20 y lo que he visto de él por Internet parece un buen jugador (aunque también lo parecía Zabaleta al llegar al Espanyol). Os dejo 3 vídeos del chaval:

- Gol ante Arsenal
- Gol ante Racing
- Gol a Banfield

Trazos de El Mundo Deportivo


Hoy se ha inaugurado en el Espai Cultural de Obra Social Caja Madrid en Barcelona la exposición "Trazos" con la que se repasarán los 100 años de vida de El Mundo Deportivo a través del humor y las ilustraciones gráficas del diario en este periodo.

Si alguién está interesado aquí dejo los datos de interés para la visita:


Espai Cultural Barcelona. Pza de Cataluña. 9. 08002. Tfno. 93 301 44 94.
Fecha: del 10 de enero al 28 de febrero de 2006
Horario: Lunes a sábado de 10h. a 21h.
Domingo y festivos de 10h. a 14h.

También esta previsto durante estas semanas un Cinefórum dedicado al deporte y el cine. Las películas que se proyectarán al precio de 2 euros son:

- Space Jam (12/1)
- Ali (19/1)
- Bienvenidos a Belleville (26/1)
- El mejor (2/2)
- Wimbledon (9/2)
- Cuando éramos Reyes (16/2)

Para más información y actividades dadle aquí

Brasil, ¿demasiado favorita?


Hoy aparecían dos datos más que muestran el absoluto favoritismo de Brasil en el Mundial:

El diario deportivo alemán Kicker hacía una encuesta a 249 futbolistas de la Bundesliga y el resultado era el siguiente

Favorito para llevarse el Mundial:
Brasil ........49'8%
Alemania...23'4%
Argentina..11'5%

Mejor jugador del Mundo:
Ronaldinho...84'4%
Lampard......4'6%

También aparecía otro de estos rankings absurdos de la IFFHS donde contaba los goles marcados en encuentros internacionales de selecciones absolutas, ronda final del Torneo Olímpico de Fútbol, partidos de selección FIFA, el Campeonato del Mundo de Clubes y las competiciones intercontinentales de clubes en el 2005. La clasificación quedaba así:

Máximo goleador 2005
1. Adriano (Inter de Milán/Brasil) 18 (10/8) goles.
2. Wilmer Raynel (Olimpia Tegucigalpa/Honduras) 15 (13/2).
3. Ronaldinho (FC Barcelona/Brasil) 14 (7/7).
. 'Motaeb' (National SC Cairo/Egipto) 14 (7/7).
5. Djbriel Cissé (Liverpool FC/Francia) 13 (5/8).
6. Amr Zaki (ENPPI Cairo/Egipto) 12 (12/0).
7. Borgetti (Pachuca/Bolton/México) 12 (8/4).
8. Hernán Crespo (Milan/Chelsea/Argentina) 12 (6/6).
9. Robinho (Santos FC/Real Madrid/ Brasil) 11 (5/6).
10. LUIS GARCÍA (LIVERPOOL FC/ESPAÑA) 11 (3/8).
11. Andrei Shevchenko (Milan AC/Ucraina) 11 (2/9).
12. José Francisco Fonseca (Cruz Azul/México) 10 (10/0).
. Kwang-Hyok Kim (Korea DPR) 10 (10/0).
14. Didier Drogba (Chelsea/C.Marfil) 10 (7/3).
15. Stephen Gerrard (Liverpool/Inglaterra) 10 (1/9).
16. Martín Palermo (Boca Juniors/Argentina) 10 (0/10).

Es decir, Adriano y Ronaldinho los mejores (el hondureño no cuenta).

¿Créeis que este favoritismo perjudica o beneficia a Brasil? Parreira ha comentado que este es uno de los puntos que le preocupa. Según él, Argentina y Francia eran claros candidatos a llevarse el título en Corea y Japón y luego no pasaron de octavos. No quiere que sus jugadores estén relajados por este motivo.

En cambio Zagallo decia el otro día a O Globo que él, si fuera jugador, desearía estar siempre en el lado de los amarelhos y no en el otro bando. Para él quién ha de tener miedo siempre es el rival de Brasil.

Lo que opino yo es que al resto de países ya les va bien yendo de víctimas. Así tienen menos presión y en caso de quedar eliminados pues menos dura es la caída. En cambio, los brasileños, como están hecho de otra pasta en esto del futbol, ya les va bien asumir el papel de líderes mundiales.

Mierda de lunes


"La muerte para los jóvenes es naufragio y para los viejos es llegar a puerto". (Baltasar Gracián)


Mierda de lunes. Buscaba algo para poner en el blog y sólo encontré muertos, muertos y más muertos. Unos eran jóvenes, otros más mayores. Algunos morían en accidente, otros por enfermedad y otros porque a este mundo lo han malparido.

Con tanta desgracia he tenido que dar por concluida la sección de Obituarios de los domingos por la tarde. Me ha dado yuyu que al día siguiente de comenzar ese apartado hayan habido cinco fallecidos:

El Garrafa Sánchez, jugador argentino que tuvo un accidente en moto el pasado fin de semana y ya no puso salir del coma. El Garrafa, cuentan, fue un jugador con una gran zurda pero que le tenía demasiada pasión a las motos

Elson Becerra, internacional colombiano que fue asesinado por unos sicarios mientras charlaba con unos amigos. Desgraciadamente estas historias en Colombia no son novedad.

Manuel Meler, presidente del RCD Espanyol en los 70, a los 86 años de edad. Con Meler se va el quinto de los grandes prohombres españolistas que ha conocido mi generación: José Manuel y Fernando Lara, Francesc Perelló, Antono Baró y el mismo Meler.

El piloto australiano Andy Caldecott en el Paris-Dakar. Lo que son las cosas, su participación estuvo en el aire hasta última hora por no disponer de escuadra para actuar.

El luchador Raatbek Sanatbayev, medalla de plata en Sydney y campeón asiático en Lucha Grecorromana. Fue también asesinado por unos matones a sueldo cuando iba a visitar a su hermano. Aspiraba a presidir el Comité Olímpico de Kirguizistán.

Créditos finales. ¿Adivináis la serie?


Os hablo de los créditos finales de una serie de televisión: al principio el protagonista coge un coche; luego se ve envuelto en una carrera y acaba haciendo montañismo.

¿Sabéis de que serie se trata? Pues aquí la tenéis, preparad la lagrimilla.

Hugo Sánchez, vuelve el Macho


-¿Cree usted que Eto'o superará su marca de goles en una sola temporada?
-No. No es lo suficientemente macho.

-¿Entrenaría usted al FC Barcelona?
- Jamás. Entrenaría a todos los equipos de España menos al arcelona. Mi religión no me lo permite.

(Hugo Sánchez, candidato a futuro entrenador blanco)

Llegó Hugo Sánchez ayer al plato del programa televisivo El Rondo como ex jugador del Real Madrid y salió como futuro entrenador blanco. Si ahora estuvieramos en campaña electoral y mañana hubieran elecciones, todo el mundo lo votaba.

Y es que si me ilusionó a mi que no soy merengue su discurso madridista imagínense como se puso Tomás Roncero que estaba ahí presente. Loco se volvió. Vió la luz a seguir. En un discurso claro y sencillo Hugo Sánchez demostró que puede aportar muchas de las cosas que le faltan a este Madrid: ilusión, madridismo, carácter y, sobretodo, hambre de conseguir triunfos. Todo esto, además, en concordancia con la filosofía de Butragueño y de Floro.

En su contra, pero, muchos aficionados pueden argumentar que jamás ha entrenado en un club grande en Europa, que en el Pumas no acabó de hacerlo todo lo bien que se esperaba, que le falta experiencia y que los fichajes no los haría él sino la directiva. Vamos, que estaría como Rijkaard cuando vino al Barça.

La prórroga


Riza más el rizo que el peluquero de Bisbal...Carlos Sainz, capaz de perder el Dakar por topar con unas rocas en pleno desierto. Lo peor es que quién más quién menos se esperaba algo similar.

Hubo más contacto que en la cola de las rebajas de El Corte Inglés...en el salto de cabeza entre Deco y Motta . Deco acabó ingresado en el hospital fruto de un codazo de su compañero y al día siguiente no recordaba nada del partido

Con más presión que el ginecólogo de Letizia se sentía...Bode Miller, doble campeón mundial en esquí, que afirmó en una entrevista que para superar la dureza de esquiar a tope tuvo que competir alguna vez borracho.

Como Samuel L. Jackson en El Protegido está...Ronaldo, que a la mínima que se mueve ya se lesiona. Quinta lesión muscular en lo que va de temporada y segunda en lo que va de año.

Obituarios


Rod Dedeaux (17-2-1914; 5-1-2006)
Fue el Domingo Balmanya del béisbol americano. Entrenador de de la Universidad de South Carolina, se retiró siendo el hombre con más triunfos en la historia del béisbol universitario (1.332) llegando a ser seleccionador de los Estados Unidos en las Olimpiadas de Tokyo (1964) y Los Ángeles (1.984).

Además fue el encargado de preparar a los actores y jugadores que participaron en "Campos de Sueño"(1989), aquella película donde Kevin Costner decide montar un campo de béisbol en un maizal.

Heinrrich Harrer
El alpinista que escribió y protagonizó "Siete años en el Tibet" murió el pasado 7 de enero a los 94 años. Austríaco de origen, su leyenda se forja al escaparse de un campo de prisioneros en plena II Guerra Mundial y llegar hasta el Tibet donde se gana la confianza del Dalai Lama y convive con él 5 años.

En los últimos años de su vida la revista "Stern" sacó a la luz pública que Harrer había pertenecido al partido nazi y el alpinista decidió retirarse de la vida pública.


Gabor Zavadszky
El internacional húngaro que jugaba en el Apollon de Limassol (Chipre) fue encontrado el 7 de enero muerto en su apartamento por causas desconocidas. El centrocampista de 31 años, que llegó a disputar la Champions League con el Ferencvaros, disfrutaba de su segunda temporada en la liga chipriota.

Vilacom Sports


Añado a los links favoritos una fantástica página que nos permite acceder a las webs de todas las federaciones, torneos y organizaciones más importantes del mundo. Espero que pueda ser útil para alguno de vosotros.

La página es ésta

Derby del sábado noche


Este es el post del chico que se compra tejanos nuevos pero se deja la gomina y la cartera antes de salir de marcha. La historia del pesado que persigue a la chica toda la noche, se despista un momento para ir al lavabo, y cuando vuelve la moza se está enrollando ya con otro.Es el cuento del mejor bailarín de la fiesta al que de repente se le cae el cubata y ya queda marcado toda la noche.Es la novela de las dos chicas más guapas del lugar que se presentan desarregladas a la fiesta, a las que alguién les regala un peine y en siete segundos vuelven a estar bien buenas.Este es el relato de siempre. El de intentar pescar de 3 a 5 de la madrugada lo que debías haber conseguido en la primera copa.

Resumiendo. Esto ha sido el derby. Un partido donde Lotina hace un planteamiento impecable pero se olvida de poner a sus dos jugadores más en forma: Juanfran y Gorka. Un encuentro donde el Espanyol lucha de tú a tú 87 minutos pero que en tres de pájara le meten dos. Donde Kameni para lo imparable pero se olvida de atajar lo parable. Donde Ronaldinho, aún en Brasil y Eto'o, ya en Camerún, vuelven al campo para jugar 7 segundos: el 0-2. Y a partir de ahí lo de siempre, con las piernas cansadas y el marcador adverso, intentar remontar.

El final de la historia es siempre el mismo: el feo se queda a dos velas y la chica triunfando.

Juego de Streakers


Por fin ya puedes ser un streaker sin salir de casa. Quítate la ropa, mueve las flechitas y no dejes que te coja ni la policía ni los jugadores.

Buen juego y bastante cachondo (sobretodo la tía del nivel 1)

Vuelve el Derby, vuelve la Liga


"No conozco equipos imbatibles" Kameni, portero RCD Espanyol

"En estos partidos no hay favoritos" Iniesta, jugador FC Barcelona

Vuelve la Liga y lo hace con el derby más igualado de todos los tiempos. Por un lado, un RCD Espanyol que llega en el mejor momento de forma posible con sólo una derrota en los últimos once partidos; con el que será el mejor defensa de la Liga española en unos años (Daniel Jarque), con un estadio a reventar y con las condiciones atmósfericas que más le gustan.

En el otro lado un Barça que no gana en Liga desde el 16 de diciembre del 2005; que llega con las bajas de sus dos hombres más importantes en el medio campo (Márquez y Xavi), con un equipo repleto de brasileños en la Barcelona más fría de los útlimos tiempos y con un vestuario en plena crisis interna donde los internacionales Gabri, Sylvinho, Larsson y Giuly han puesto en duda en esta última semana su continuidad en el club.


PD: Igual ha quedado un poco exagerada la crónica. Es posible. Sólo quería reflejar que en el ambiente de la ciudad se respira que si hay un equipo que puede romper la racha del Barça ese es el Espanyol. Me alegra que los blanquiazules no salgan de víctimas y vayan envalentonados al partido ya que muchos de los rivales que se enfrentan al actual Barça juegan contra él con un tremendo complejo de inferioridad y pensando más en el siguiente encuentro. Hoy me da la sensación que no será así y que veremos un tremendo espectáculo entre dos escuadras que jugarán de tú a tú.

La frase


"Es un peligro que Lionel Messi, Carlos Tevez, Javier Saviola y Sergio Agüero jueguen juntos en el Mundial de Alemania. Sería como ver 'Blancanieves y los siete enanitos'.

Julio Grondona, presidente de la AFA más alto que Maradona.

Regalo de Reyes ( y 2): El disco de Miliki


La cosa parecía que iba de mal en peor. Mi abuela ha pensado que aquello del "Susanita tiene un ratón" y "Mi barba tiene tres pelos" es música actual así que no se le ha ocurrido otra cosa mejor que regalarme el último CD de Miliki y las tablas de multiplicar.

Lo he escuchado y la primera impresión es que no es mi tipo de música. Pero lo he puesto del revés y ¡¡coño!!, si hay mensaje contra El Piloto. Esta canción es muy buena.

Serie Pressing Catch. La muerte de Dino Bravo


Sí, sí, sí. Vuelve el Catch a este Bar. Sé que todos los estábais deseando. Yeeeeaaah. Hoy un mito, una leyenda, uno de los más grandes: Dino Bravo (no confundir con el cantante)

¿Quién era?
Dino Bravo era uno de esos malos malísimos que llevaba el pelo teñido e incluso una cierta retirada al peor Maradona. Como había acabado la Guerra Fría, el Vietnam y aún no había comenzado la Guerra del Golfo, los organizadores decidieron que el odio se tenía que dirigir hacía Canadá. Formando pareja junto al Terremoto Earthquake jamás pudieron vencer al defensor del patriotismo yankee Hulk Hogan

Versión veraz pero distorsionada de su muerte.
Al dejar la WWF, Dino asumió su papel de malo y se metió en las mafias de Canadá. Trapicheos por aquí, trapicheos por allá, que yo vendo tabaco, que yo me lo fumo...Total, que un día a los 44 años se despertó con un balazo en su cuerpo. Y es que ya se sabe que el tabaco mata.

PD: Igual no traficaba tabaco, pero me venía a huevo ponerlo con esto de la nueva Ley.

Regalos de reyes: Vídeo del FIFA Street 2


¿Qué? ¿A vosotros que os han dejado los Reyes? A mi un vale que ponía: "En marzo ya podrás recoger el FIFA Street 2 pero hasta entonces confórmate viendo su promoción y algunas imágenes".

Hombre, la verdad es que este año han sido un poco rancios. Espero que con el regalo de mi abuela de esta tarde la cosa mejore.

Penaltis peor lanzados de la historia


Mágico momento ayer en el Getafe - Espanyol cuando Paunovic y Güiza mataron dos palomos que había en el Coliseum Alfonso Pérez en menos de 30 segundos.Lanzaron horriblemente un penalty y aunque no hay vídeo nos podemos hacer una idea viendo esta imagen virtual de momentos antes de patear la bola.

En You Tube hemos rastreado otros penaltys para la historia:

1. Uno en blanco y negro (ver)
2. Beckham ante Portugal (ver) (parecido a los de ayer)
3. El gili penalty de Pires y Henry (ver)
4. La Panenkada del galáctico Cassano (ver)
5. Un árbitro pitándolo (ver)

Os juro que he buscado el de Losada en Lewerkusen pero no ha aparecido nada

Grandes entrevistas de la historia. Hoy, David Meca (año 2002)


Entrevista a David Meca por los internautas de El Mundo en el 2002. No tienen precio algunas preguntas y algunas respuestas. Trato de hacer una selección de lo mejor pero me resulta imposible así que por si acaso os dejo el enlace:


1. ¿No has pensado en hacerte actor?. eres muy guapo y tienes una sonrisa "profident"

Gracias por lo de guapo y la sonrisa. Estudie arte dramático seis años en EEUU y espero dedicarme en un futuro a ello profesionalmente.

2. ¿Por que siempre tienes la cara tan morena y el contorno de ojos tan blanco?. ¿no podrías hacer algo?. con lo guapo que eres hijo ..... estarías mejor.

Porque nado siete horas en una piscina descubierta cada día. La marca de las gafas se me queda... y no es cuestión de ir con maquillaje por la calle.

3. David es verdad el rumor que dice que hiciste el boca a boca a Pamela Anderson en las playas de California

Es falso. Me ofrecieron participar en la serie y tuve que rechazarlo porque tenía que participar en mi primer Campeonato del Mundo y quería ganarlo. El rumor es falso, pero algo hay...

4. ¿Quien es tu favorito para ir a Eurovisión?

Rosa. Estaría bien que fueran los tres. Ojalá oudiera volver Chenoa, que era mi favorita.

5. YO CONOZCO A UNA PERSONA QUE NADO RODEADO DE PIRAÑAS, ¿HAS HECHO TU ALGUNA VEZ ALGO SEMEJANTE?.

Sí, en la Copa del Mundo del Amazonas he nadado con Palometas, que son familias de la Piraña, pero gracias a Dios no ha pasado nada.

6.¿NADAR TANTO NO PERJUDICA LA SALUD?

Todo en exceso es malo, pero dentro de lo que cabe la natación no castiga mucho el cuerpo.

7. ¿CUALES SON TUS HOBBIES?

Dormir la siesta, mínimo dos horas cada día, y el cine. Me chupo una o dos películas de cine cada semana, preferentemente españolas.

8. Eres un sex simbol! crees que podras ser mejor actor que A.Banderas? Yo estoy completamente seguro!

No lo sé, pero tampoco es mi objetivo. Ojalá algún día, pero no pienso en ello.

9.¿Te das cuenta que eres un precursor del "nuevo" deportista ? Estás de acuerdo con la imagen a veces "frívola" que transmites... o ¿sólo eres un gran deportista?

¿Frívola?, soy un deportista, pero enfoco mi trabajo hacia la televisión. Daré la imagen de una persona que quiere luchar en este mundo, no sé.

10.¿Qué queda de tu polémica con la Casa Real por el intento de abordaje del yate Real cuando entrenabas en Mallorca el verano pasado ? ¿Te ha pedido disculpas el Rey ?

Estuve entrenando un tiempo pero no tuve ningún problema con el Rey ni con nadie. El Rey estuvo un día entrenando conmigo en la piscina, pero no hay nada de un barco.

11.Has optado por ser un deportista conocido: sales en revistas, programas de televisión...¿no crees que eso puede afectar al respeto que se debe a un deportista como tú?

Creo que me tengo que ganar la vida. La natación, por muy campeón del mundo que seas, no te da para ganártela. También he estudiado para trabajar en televisión, con lo que estoy muy contento con lo que hago.

12.Has demostrado ser un hombre de grandes retos¿Cuál es el próximo?

Unir la isla de Tenerife con Las palmas. Será nadar casi 100 kilómetros... casi 24 horas seguidas nadando.

13.¿NO TE PRODUCE RESPETO EL MAR?. A MI ME DAN MIEDO LAS OLAS. ¿QUE ME ACONSEJAS PARA QUE SE ME PASE?

Si te digo la verdad, a mí también me da miedo, pero intento ser valiente y cuando estoy nadando olvidarme de las olas o de los bichos que pasan al lado.

14.David es verdad que te han propuesto participar en el programa "Confianza Ciega".

No, pero iría encantado, porque según he visto se lo pasan bastante bien.

15.¿Qué películas o series hiciste mientras estuviste en EEUU? ¿Te quedó algún recuerdo de algún personaje famoso de ese mundo que conociste allá? Gracias

Hice mucho teatro, colaboré en la serie Las Aventurtas del Joven Indiana Jones y conocí a Steven Spielberg, que es la persona que más me ha marcado.

16. ¿Qué es lo más raro que has visto en el mar ? o tu concentración no te deja darte cuenta de los detalles. Animo eres el más grande

Lo más raro: compresas, condones y porquerías de esas. Medusas o peces de muchos tipos es algo normal.

17.David siempre te vemos rodeado de bellas mujeres ¿Porque?

Intento rodearme bien, pero todavía no he encontrado aquella con la que voy a tener muchos hijos.

18.David ¿hubo algo mas que amistad entre tu y Lorena Bernal?

Me hubiera gustado muchísimo, pero ella me dijo que no. Ella se lo pierde

19. Monstrate mi admiración y decirte que eres guapísimo. Suerte Marta

Gracias e intentaré mantenerte contenta. ¿Tu teléfono?

20.¿Te atreverías a cruzar nadando el atlántico (por etapas, claro)?

No me des muchas ideas, que soy capaz de todo y con nada me convences.


........................

Y de Bonus, el mítico anuncio de los Cheetos con Meca dando flato por el medio

Cajón de sastre


Tengo varios temas a completar pero ninguno lo suficientemente importante como para abrir un post entero. Ahí van:

1. David Meca ha completado su reto. Me parece una gesta tan admirable como absurda. Pedíamos el otro día un argentino que nos lo definiera. Pues bien, el Rey de Copas se pasó por el Bar y dijo de él que "es un PELOTUDO!!!!, en realidad es un PELOTUDAZO, FLOR DE HINCHA PELOTAS , MAS PESADO QUE VACA AL HOMBRO Y MAS PRENSERO QUE BECHKAM". El final es lo que buscaba: Es más prensero que Beckham

2. Más felicitaciones desde la Casa Real. Ésta de ambiente gaditano y ésta otra con El Piloto

3. Ya hay teorías de porqué los delanteros del Atlético no se intoxicaron: dicen que Bianchi los tenía castigados sin postre.

4. Este comentario igual ya está caducado (seguramente). Ronaldo acudió con nueva novia a la Boda de Kaká. Se llama Raica Oliveira, tiene 21 años y es modelo. En Interviú ya nos ofrecen galería de fotos.

Historias del Pupas


En el blog de Matallanas se nos específica cuál ha sido el menú que ha provocado que 15 jugadores del Atlético acabaran sacando un "montón de mierda" -homenaje en la semana de Jesús Gil- y que se suspenda el partido de hoy ante el Zaragoza.

Los afectados son:Manu del Moral, Colsa, Gabi, Zahínos, Antonio López, Pablo Sicilia, Braulio, Molinero, Valera, Luccin, Roberto, Falcón, Mario Suárez, Leo Franco y Velasco

MENU DE LA PLANTILLA DEL ATLÉTICO EN LA CENA DE LA INTOXICACIÓN

Ensalada con bonito
Arroz blanco con huevo duro y jamón york (el dietista da esta alternativa de acompañamientos para que no se lo coman con tomate)
Lubina al horno
Postre: Queso de Burgos con membrillo

De aquí se pueden extraer diversas dudas y conclusiones:

1. ¿Porqué se han intoxicado todos los jugadores menos los delanteros (Torres, Petrov, Ibagaza y alguno más)?

2. Viendo semejante menú lo que hay que hacer no es poner en la cuerda floja a Bianchi por los resultados sino mandar a los dietistas a freir espárragos. ¿Una ensaladita, arroz blanco y pescadito? En los hospitales te dan mejor de comer...

3. ¿Cuando se jugará este partido? Volvemos a tener aquí uno de los problemas fruto de la cacicada de principio de temporada. Villar y compañía idearon un calendario en el que los seis primeros miércoles del año hay Copa. No contaron con los imprevistos. Soluciones: ¿jugar mañana o posponer toda la competición una semana?

4. La conclusión final es que el Pupas siempre será el Pupas (y no El Cacas cómo a alguno he oído ya)

Los españoles más influyentes del 2006


Hoy en El Mundo sacan el listado de las que se coonsideran las 500 personalidades españolas más influyentes en la actualidad.

Entre los 100 más poderosos nos encontramos los siguientes:

1. Jose Luis Rodríguez Zapatero
2. Mariano Rajoy
3. Emilio Botín
4. Teresa F. de la Vega
5. Jesús Polanco
6. Josep Lluis Carod Rovira
7. José Bono
8. Pérez Rubalcaba
9. Pedro Solbes
10. Pedro J. Ramírez
...
12. Florentino Pérez
20. Fernando Alonso
44. J.M.Lara Bosch
59. Rafael Nadal
93. Pau Gasol

Aquellos tiempos...


Faltaban 16 segundos. Thompson tenía los pies fuera de la línea de 6,25 metros. Los griegos, en una dinámica de tamaños despropósitos como los que se estaban viviendo hacía ya tantos minutos, le dejaron solo. Thompson elevó su humanidad de 2,03 metros de altura y metió el triple decisivo: 59-57. Quedaba tiempo para que Paspalj fallara un uno más uno. Faltaban cuatro segundos y ocho décimas. El rebote no lo pudieron sujetar ni Villacampa ni Rafael Jofresa.

El cronómetro, en un fallo demencial de la mesa de anotadores, no corría. El Olympiakos desaprovechó el regalo arbitral y un triple de Tomic hizo agua. Y el Joventut se liberó del insoportable peso de no haber conseguido su máxima razón existencial durante 64 años y redimió al baloncesto español.

De una forma drámatica, que no se olvidará nunca, el Joventut entró en la historia del baloncesto europeo.

(Escrito por Roberto Álvarez en El País, 22 abril 1994)
..............................................................................

Ayer se celebró el homenaje a Rafa Jofresa, director junto a su hermano de aquél Joventut campeón de Europa del 1994. Ganaron más títulos de lo que uno se podía imaginar para una ciudad tan pequeña como Badalona y, sobretodo, enseñaron a miles de chavales como yo que "la Penya es un modo de vida"( como diría Zeljko Obradovic al acabar aquella final.)

Más malabaristas


Me parece que ya había puesto algun vídeo parecido. Se trata de uno de estos malabaristas de la calle que andan con un balón como si fueran el Maradona de las Ramblas versión siglo XXI.

El vídeo aquí.

El doblaje de los deportistas


Desde www.eldoblaje.com podemos ver las caras de los que doblan la voz a los deportistas mundiales en algunas películas. ¿Pelé es Constantino Romero?¿ Pat Ewing es blanco? ¿Charles Barkley tiene pelo? Todo es posible...

1. Pelé (Constantino Romero)
2. Vinnie Jones (Jordi Boixaderas)
3. Pat Ewing y Eric Cantona (Juan Carlos Gustems)
4. Charles Barkley (Javier Viñas)
5. Bobby Moore y John Mc Enroe (Pepe Mediavilla)
6. Osvaldo Ardiles (Antonio Lara)
7. Mike Tyson (Ernesto Aura)
8. Lance Armstrong (Jordi Ribes)
9. Shaquille O'Neal y George Foreman(Héctor Garay)
10. Gary Lineker (Javier Roldán)
11. Benji Price (José Carabias)

Cicinho y Cassano


Le preguntaban hace 15 días a Casillas sobre Cassano y respondía: "Me parece un buen jugador". Dejó pasar un segundo y matizó: "Bueno, la verdad es que no le he seguido mucho su juego". Y al cabo de otro segundo concluyó con algo parecido a: "la verdad, no sé como juega".

Así estoy yo. Como Casillas. Incapaz de hacer una valoración sobre jugadores que no he visto jugar en mi vida (o los he visto muy poco). Eso sí, si a mi me pagaran 200 millones o 300 por diseñar un club y traer refuerzos mi esquema mental me diría: "Manolo, si buscas un defensa que sea italiano. Si buscas un atacante que sea brasileño. Nunca al revés".

Pero pese a este pequeño matiz de nacionalidades los fichajes me parecen acertadísimos. Fijaos que si un día se os lesionan cuatro laterales derechos de golpe o cuatro mediapuntas siempre tendréis un quinto recambio.

Que manera de tirar el dinero.

El gol del año


En la Gazzetta han hecho una encuesta para votar el Gol del año. Los seis candidatos son los siguientes:

1. Ibrahimovic ante la Roma (ver)

2. Ronaldinho ante el Madrid (ver)

3. Totti ante el Inter (ver)

4. Ronaldinho al Chelsea (ver)

5. Kaká al Fenerbahce (ver)

6. Robinho ante Chile (¿éste?)

La resaca de las uvas (el 2006 promete)


"A Schumacher le acompañó la suerte" (Fernando Alonso, El Piloto, tan bueno que no necesita la suerte)

“He ganado más que Riquelme y Messi” (la Bruja Verón, ganador de 5 Copas de Europa con el Inter y principal figura del mejor Manchester de la historia)

"Valverde y yo podemos ganar el próximo Tour" (Mancebo, incomprensiblemente se olvidó de Olano y Mayo)

"Sería un sueño estar en el All Star" (Pau Gasol, sería un sueño que bajaras del planeta de los dioses)

“Ganar las dos etapas europeas es, obviamente, una excelente manera de empezar mi primer Rally Dakar" (Carlos Sainz, tratando de arrancar canguros en África)

Deportes extremos: sobrevivir la Nochevieja


Bueno, se fue el 205 y llegó el 2006 con una resaca de la ostia. Tras la dura noche de ayer comer en familia hoy se me ha hecho más largo que una canción cantada por Rocio Jurado. ¿Y vosotros cómo pasasteis la noche?

1. Si sois de aquellos que bailaron centrándose en la música y nada más aislándose del mundo pulsad 1.

2. Si sois de aquellos que al llegar a la cama os daba todo vueltas y os dolía la cabeza pulsad 2.

3. Si en cambio creísteis que habíais ligado con la belleza de la fiesta y esta maña no le habéis dado ni el movil de lo fea que era pinchad 3.

4. Si habéis acabado en un after hasta que el cuerpo no ha aguantado más dadle al 4

5. Si os habéis levantado para ver los saltos de ski y luego lo habéis intentado emular en vuestra casa pinchad 5

Feliz 2006 a todos

La Familia Real les desea felices fiestas


Jajajajaja... Es impresionante la capacidad creativa de la gente. Al cutre montaje de la foto oficial de los Reyes y sus nietos se han añadido decenas y decenas de nuevas instantáneas como ésta con la plantilla del Real Madrid o ésta con algunos de los mejores jugadores de basket del país.

Para ver más montajes pinchad aquí