<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Fausto Coppi, una foto para la eternidad


¿La mano de Dios? ¿quizás Ben Johnson en Seúl? ¿el Black Power? ¿Jesse Owens? ¿el Septiembre negro en Munich? ¿o Tardelli en el Mundial de España?. La Gazzeta dello Sport abrió una encuesta la pasada semana pidiendo a sus lectores cuál era la mejor instantánea deportiva de toda la historia. Entre las 30 propuestas el podio fue el siguiente:

A nivel italiano:
1. Fausto Coppi prestando su bidón en el Tour del 49
2. Grosso celebrando el gol que dió a Italia el último Mundial
3. Pantani llegando a Deux Alpes en el Tour del 98

Sin presencia italiana las más votadas fueron:

1. El Black Power en México 68
2. Zidane expulsado en su último partido
3. La mano de Dios en México 86

Desde este enlace podéis ver las fotos que participaron en la encuesta y desde este otro los resultados finales. Mi voto fue para Cassius Clay. Siempre me gustó esa cara con gesto ganador.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger ricmartinez - 24/10/06 22:48 :

Yo la había visto en la Gazzetta que suelo ojear todos los días, aquí en Italia, pero merece la pena entrar.
A propósito de la foto de Coppi, como muchos sabréis, en la foto sale Coppi, con el jersey de leader subiendo un puerto, que le da el bídón del agua a otro ciclista. El otro ciclista era nada más y nada menos que Gino Bartali, principal rival de Fausto Coppi, y un grandísimo ciclista. La rivalidad fue tal que provocó un debate en toda Italia, dividiéndose los aficionados entre "Bartalianos o Coppianos". Recientemente, han emitido en la Rai una serie sobre la vida de Bartali, que recomiendo, en la que recrean este momento de la foto, pero es Bartali quien le da el bidón a Copppi. Independientemente de que sea así o de la otra forma, lo que si que queda claro en esta serie, es que aun siendo grandes rivales, fueron grandísimos amigos hasta que Coppi murió.    


Blogger Leonardo - 25/10/06 04:02 :

Para mí, y sin ningún tipo de duda, es la foto de Ricardo Alfieri bautizada como "El abrazo del alma"; pero bueno, creo que la pasaron por alto en esta elección.    


Blogger txarung - 25/10/06 09:44 :

Como los jugadores argentinos pueden dejar a aficiones como las que tienen para ir a la liga española ¿..? El dinero manda, supongo.

Ojo con esta afición: http://txarung.blogspot.com/    


Blogger la aguja - 25/10/06 22:07 :

La foto de John Carlos y Tommie Smith es, por muchos motivos, el momento más importante de la historia del deporte.

Sólo diré que hubo un antes y un después. Sabiendo buscar, el lector interesado encontrará en la Internet la historia de antes y después de ese momento.

A ambos les costó sus carreras deportivas y laborales. Creo recordar que a uno de ellos le costó también su matrimonio; al otro el suicidio de su mujer.

Hay que tenerlos muy bien puestos para hacer lo que hicieron sabiendo el infierno que les esperaba. Nunca se arrepintieron.

Tarde, como siempre, el COI ha reconocido la heroicidad de aquel gesto.

Honor también para Peter Norman, que se solidarizó con el gesto portando de forma irónica la pegatina OPHR.    


Anonymous Anónimo - 24/12/08 15:59 :

Veo las fechas y me digo que llego tarde para opinar, pero no importa...
"La mano de Dios" fue la de Fausto Coppi, sin duda (al menos para mí).
Su gesto fue una muestra de hombría de bien y de espíritu deportivo. Claro que él quería, pero JUGANDO LIMPIO (no como otro... que no menciono) que se ha jactado de hacer trampa.
Una maravilla el gesto de Fausto Coppi, y la foto es muy buena (vean la expresión de asombro de Bartali).
Viviana F.    


»

Publicar un comentario