<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El oso Berni, la mascota del Consejo Superior de Deportes



Ayer el Consejo Superior de Deportes presentó a Berni, "un oso que tiene mucho de antihéroe, con el que nos podemos sentir identificados todos, y que quiere hacer deporte a pesar de todas las dificultades", según palabras de Lissavetzki. El oso, que protagonizará una serie de cortos de tres minutos para fomentar una serie de valores en el deporte como pueden son la solidaridad, el espíritu de sacrificio y superación y la lucha contra el racismo nació en 2004 de la factoría BRB

Para quién no lo recuerde BRB fueron los autores, entre otros, de Willy Fog, D'Artacán y David El Gnomo, y es quizás por eso que el CSD apostó por ellos: si habían educado a los niños ochenteros, quizás también podrían hacerlo con los niños de hoy en día.

Desde la página de Bernard Bear, así se llamaba originalmente el oso, podéis acceder a algunos de los cortos que ya ha protagonizado. No están mal, aunque faltan Tiko y Rigodón.

PD: Llevo años preguntándome dos cosas: 1. ¿Cómo se llamaba el caballo de D'Artacán? y 2. ¿Verdad que el mismo D'Artacán también tenía un ratón de compañero?¿Cómo se llamaba?
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 19/10/06 12:56 :

http://www.mediotiempo.com/noticia.php?id_noticia=27535    


Blogger la aguja - 20/10/06 01:38 :

El ratón era Tico, que repitió en Willy Fogg, jaja.    


»

Publicar un comentario