<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El abrazo del alma



25 junio de 1978. Argentina es campeona del mundo. Acabado el partido Tarantini y Fillol se funden en un abrazo en el césped del Monumental de River cuando de repente un hincha manco se une a ellos y les abraza. Ricardo Alfieri, fotógrafo de El Gráfico, les toma la que sea probablemente la mejor instantánea de todos los Mundiales de fútbol. Es "El abrazo del alma" y hoy sigue poniendo los pelos de punta incluso para los que no vivimos aquel Mundial.

(La foto la descubrí el otro día en un documental de la BBC sobre la selección argentina y la encontré, como no, en Misceláneas de Fútbol.)
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Leonardo - 27/6/06 15:28 :

Sin dudas una gran foto: el valor periodístico de la instantánea en su máximo explendor.
Por otra parte, muchas gracias por haber citado la fuente.    


Anonymous Anónimo - 5/7/06 21:23 :

No gusto del futbol, pero esa foto me estremecio de alegria    


Anonymous Anónimo - 26/2/07 04:18 :

Extraordinaria, me estremecio hasta el alma. El fotografo tuvo la fortuna y la sensibilidad de captar un momento memorable que hace rendir culto a la imagen.    


Anonymous Anónimo - 11/4/07 18:56 :

hace mucho que busco ésta foto pero no sabía como encontrarla.a ver si alguien puede ayudarme a conseguirla para ampliarla. Gracias.    


Anonymous Anónimo - 12/2/08 15:27 :

Hola Fabian, fijate en la pagina deyaboo.forumcommunity.net alli esta la foto con bastante buena definición y tamaño. La podés bajar a tu máquina y en Photo Paint darle incluso un poco mas de definición (si le das 600 x 600 dpi te mejora considerablemente)para luego imprimirla. Espero te sirva. Carlos (elpomberou@hotmail.com) de Corrientes - Argentina    


»

Publicar un comentario