<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Premio Espíritu Beckham al blog deportivo más metrosexual


Continúo con los premios Espíritu esta vez para homenajear al blog más metrosexual, aquél cuya estética está más cuidada o se viste con todo tipo de complementos para estar a la moda.

Los nominados son:

La Aguja de Bitácora
Arquitectura amb Barça
Notas de Fútbol
Misceláneas de Fútbol
Rock and Gol

Mi voto es para la Aguja

Maradona de la Rambla


Hace unos días hablaba de él y hoy ha aparecido en La Vanguardia su caso: el Ajuntament de Barcelona quiere prohibir a Joan Sabté, el Maradona de la Rambla, sus espectáculos callejeros "porque no queda bonito tenrlo en la Rambla".

Un grupo de ciudadanos ha comenzado a movilizarse y a buscar firmas para que esto no sea así. Desde la web Salvem al Maradona de la Rambla podéis informaros en como ayudarle.

Día de la Música


Como ya hice en Sant Jordi con los libros, hoy 21 de Junio, Día de la música, os dejo los gustos musicales de algunos deportistas que se someten a las entrevistas de Joan J. Pallàs en El Mundo Deportivo.

Dani Pedrosa - Música de los 80
Deco - Sensaçao (grupo de samba y pagode)
Lionel Messi - Cumbia argentina
Xavier O'Callaghan - Quico el Célio, el Noi i el Mut de Ferreries
Rafa Guerrero - Sting y Estopa
Quique Sánchez Flores - Kid Creole and the Coconuts/Eltohn John
Henrik Larsson -Todas menos el heavie
Albiol - El Canto del Loco
Bodiroga - Eric Clapton/ Norah Jones
Maxi López - Rolling Stones
Carme Lluveras - Oh Fortuna (Carmina Burana)
Perea - Niche (bachata)
Barrufet - Prince
Marigol - Maná
Kovacevic - Guns 'n' Roses
Reina - El Barrio
Begiristain - Born to run (Bruce Springsteen)
Nadal - Bryan Adams
Rudy Fernández - Desde hip hop a Melendi
Marta Fernández - El Canto del Loco
Mendieta - The Velvet Underground
Eto'o - Let it be (Beatles)
Joaquín - Camarón y Tomatito
David Villa - Manolo García y Melendi
Fran Yeste - Extremoduro
Javier Aguirre - Imagine (Lennon)/ Beatles
Reyes - Flamenquito
Xavi - Losing my religion (REM)
Carboni - Eros Ramazzotti
Schuster - La música rap de EE.UU. Los conozco a todos, incluso a alguno, como a Nelly, personalmente. También conocí en Jamaica a Ziggy Marley, le dije que me hubiera gustado jugar un partidillo con su padre, Bob Marley

Piñazo Fórmula 1


Se ha hablado mucho de Fórmula 1 estos días y de la seguridad de los coches. Me parece bien que no corran si no hay la suficiente seguridad.

Mirad este vídeo de lo que pasaba hace unos años y os acabaréis de convencer.

La Alonsada de cada carrera


"Hay que dar la enhorabuena a Ferrari por pensar en la seguridad de todos los demás" (Fernando Alonso, asturiano irónico solidario)

¡¡Que pesado el Alonso!!! Me aburre en exceso. ¿Qué culpa tiene Ferrari que Michelin no sepa hacer neumáticos seguros? ¿Acaso los Michelin propusieron no correr cuando había problemas con Bridgestone?

Ferrari hizo lo que debía hacer: correr. Yo, el día que vuelva a tener un Bar, estoy seguro que no cerraré mi local si algún día el restaurante de enfrente cierra por algún motivo. Y es que ya lo decía ayer alguién de la organización: "si el problema es la velocidad, que vayan más despacio".

En fin, dos carreras seguidas sin puntuar de Frenando Alonso y Schumacher le ha recortado 18 puntos. Aquí si que va a haber cagómetro.


PD: Dos páginas para visitar:

La Alonsofobia (gracias Míguez)
Club Anti Alonso

¿Tú que harías?


Si tú, lector avispado, algún día fueras miembro de algún Consejo Directivo y uno de tus empleados, casualmente uno de los más carismáticos, se casara y no te invitara a la boda. ¿Que harías?

a) Me callaría y comenzaría a aprender chino para negociar más rápido.
b) Le odiaría sobretodo cuando sé que hace poco le he subido su sueldo.
c) Le sugeriría que me invitara.
d) Le pediría que me invitara.
e) Le rogaría por favor que me invitara
f) Le suplicaría por favor, por favor, por favor que me invitara
g) Me autoinvitaría

La respuesta un día de estos...

Premio Espíritu Woodgate al blog que se espera su reaparición


Sigo con los "exitosos" premios Espíritu Bar Deportes. Ésta es la única categoría donde no harán falta votaciones ya que el premio se lo lleva el blog que lleve más tiempo inactivo ( y tenga un mínimo de calidad).

Jonathan Woodgate es un central que llegó a Madrid el pasado verano y aún no ha jugado. Internacional y teórica promesa del fútbol inglés es más notícia por su inactividad que por su juego.

Pues bien, el Premio Espíritu Woodgate al Blog Inactivo es para NPI Fútbol. Esperemos su pronta recuperación para la comunidad bloggera.

Simply the Best


Me tiene enganchado el cásting de OT (seguramente será lo único que vea del concurso). ¡¡Vaya personajes que salen!!! Aunque a algún del cliente sé que no le gusta la frase hay que admitir que Todos somos Frikis.

De OT, frikis y amenizar los partidos de fútbol va el siguiente vídeo.

PD: Están a la altura del King Africa vestido de torero cantando en Montjuïc

Citius, altius, fortius


Después de más 100 años de lema creía que aquello de "el más rápido, el más alto y el más fuerte" había desaparecido. Recuerdo cuando era pequeño todos sabíamos quién era Carl Lewis/Ben Johnson, Tatchenko/Romay o Tyson/Mohamed Alí...Eran personajes sacados de nuestros cuentos, fantasías. Auténticos superhéroes con fantásticos poderes. Estaban hechos de otra pasta.

No sé si porque ya crecimos y perdimos nuestras fantasías o porque el lema lo han cambiado por "el que cobra más, el más guapo, el más mediático", la cosa es que hacía tiempo que no se hablaba de los antiguos superhombres. Esta semana, cosas de la vida, se volvió a hablar de ellos:

1. Asafa Powell desafiando al progreso. 9'77 para hacer 100 metros. Y lo mejor de todo, daba la sensación que lo superará dentro de poco. Creo que es beneficioso para el atletismo que haya un supercrack en que se centralicen las miradas y no que esté todo tan igualado como en las últimas citas (al estar tan igualado daba la sensación de asistir a carreras mediocres).

2. Mike Tyson. Volvió. Y su vuelta fue un símil de lo que es el boxeo en la actualidad. Una caída constante. Demasiados millones, demasiada payasada, demasiadas divisiones. Me da la sensación que lo que menos importa es la pelea. En fin, que Tyson duró 6 rounds y ahora mismo nadie saba quien es el Campeón del Mundo (yo me quedé en Holyfield y ahí me perdí (¿Lennox Lewis??)

3. Y los más altos se están disputando el anillo de la NBA. Particularmente estoy dividido: me encanta la dureza y la pinta de Bad Boys que desde siempre llevan consigo los Pistons. Sin embargo me encantaría que Ginobili se convirtiera en el mejor jugador de la final y ganará el título. ¡¡Un canadiense y un argentino liderando la NBA!!! El mundo está cambiando...

Premio Cacaíto Rodríguez al Mejor Blog de Ciclismo


Sé que tengo pendiente ponerme a recopilar todos los blogs deportivos para colocarlos en una web, pero va a ser imposible. Como no haya milagro de última hora me temo que voy a empalmar los exámenes con las vacaciones con lo que hasta otoño el Bar andará medio cerrado.

Como medida provisional y alternativa a este largo parón que me impedirá cumplir con mis obligaciones he decidido crear los Premios Espíritu Bar Deportes -premio simbólico claro está- para distinguir a los mejores blogs deportivos en diferentes categorías.

La primera de ellas, para poder seguir el Tour en perfecto estado, es el Premio Espíritu Cacaíto Rodríguez al mejor blog de ciclismo.

Para quien ahora no caiga en quién era Cacaíto Rodríguez decir que era el típico colombiano que iba siempre a rueda de los grandes(Indurain, Rominger...). Siempre los controlaba, siempre estaba ahí, siempre era el mejor informado de la carrera e incluso llegó a ganar una etapa en el Tour del 1994.

Los nominados, pues, al Premio Espíritu Cacaíto Rodríguez son:

1. Ciclismo 2005
2. Biolaster
3. Ciclismo en Internet
4. Blog de Juan Mari Guajardo
5. El Mirador de Jon Rivas
6. XGL Blog: Xavier García Luque


Creo que ya más o menos están todos los blogs de ciclismo recopilados. Si falta alguno ya lo comentaréis.

Ahora las normas:

- Podéis votar a través de los comentarios.
- Escoged un blog.
- El que más votos consiga gana el simbólico premio.

Mi voto es para Ciclismo 2005
..........
Próximas categorías:

Espíritu Woodgate
Espíritu Beckham
Espíritu Mwepu Ilunga
Espíritu Oscar Bonavena
Espíritu Cubillas
Espíritu Víctor Hugo Morales
...

Frases que ya no sorprenden...


El piloto se queja de que su escudería no apartase a su compañero

"Mi equipo influyó en que no terminara la carrera"

"Si llego a tirar al principio no habría hecho falta hacerlo en la vuelta 40"

¿Adivináis quién dijo esas frases? A mi la verdad es que ya no me sorprenden...

Bar cerrado temporalmente


Algunos mal pensados dirán que me tragó la tierra el día que Nadal ganó a Federer y que el día que ganó el Rolanga pedí una hipoteca para vivir soterrado el resto de mi vida.

Lo desmiento. Son fantasmas que la gente ve en estas épocas. A mi Nadal me parece un tenista que esta en plena forma (a años luz de los demás) pero que no aporta nada a la magia del tenis. Eso sí, no pensaba que pudiera con Federer. Así que chapeau por él y como dice la gente: "lo importante no es llegar sino mantenerse". Y si se mantiene sin sus continuas gesticulaciones y celebraciones en puntos de trámite mejor para su imagen.

Y ahora que ya he pasado el trámite decir que el Bar seguirá cerrado temporalmente durante esta semana. No sé si habrá apariciones esporádicas, pero mi intención es no acercarme al ordenador para no estar tentado. Ya se sabe, exámenes...

Cornudos


¿Os acordáis del Rodeo? Sí, aquel deporte en que un rupestre americano se pone encima de un toro bravo para ver cuánto tiempo aguanta. Pues bien, he encontrado un juego que simula esa situación.

Lo del Rodeo en verdad sólo era una excusa para hablar de vacas y para decir que en Barcelona desde hace un par de días se está celebrando la Cow Parade. Yo he visto unas cuántas y la verdad es que hace gracia ir por la ciudad y encontrarte a esos animales estrafalarios pintados de colores tan variados.

Mi vaca favorita, de momento, es ésta de los Harlem Globetrotters que expusieron en New York

Subida a Urkiola del Athletic


En este orden llegaron ayer los jugadores del Athletic:

1º Felipe --30'22''
2º César --31'27''
3º Ipiña --32'39''
4º Gurpegi --33'04''
5º Prieto --33'29''
6º Tiko --33'34''
7º Solabarrieta --34'38''
8º Aranzubia --39'50''
* Retirado: Arriaga

Trojan Games


¡¡¡Que demonios!!! Tenía pensado irme pero me ha dado el mono de escribir. Además estoy tan poco concentrado que es imposible estudiar.

Hoy os dejo una página como mínimo curiosa: la de los Trojan Games. Pasaros por los vídeos, especialmente el de halterofilia. Joder, ¡¡¡que tío más bruto!!! Yo quiero ser como él.

Jaques, monstruos y princesas


Ni Fischer, ni Karpov, ni Kasparov se hubieran imaginado jamás que una partida de ajedrez iba a tener tanta repercusión. El tablero: el Futbol Club Barcelona. Los rivales: Laporta y Rosell.

Cuando dicen que el Barça es más que un club es precisamente por esto, por lo que significa para la sociedad catalana este club. Sin ir más lejos hoy la televisión autonómica catalana, en su canal de noticias, ha tenido que cortar el debate que estaban celebrando en el Parlament para irse rápidamente a la rueda de prensa que ofrecían Bartomeu y Sandro.

¿Porque se ha llegado a esta situación? Son muchas las opiniones y los argumentos que se dan. Hoy yo me detendré en aquél que dice que Laporta continúa creyéndose oposición y no presidente.

Y es que es verdad. Dicen que a lo largo de la vida hay personas que evolucionan y otras se quedan estancadas. Jan debe ser de las segundas. Debe creerse que aún vive en aquella época donde se sumó a la candidatura de Ángel Fernandez para derrocar a Núñez, o cuando lideró a l'Elefant Blau que provocó la salida del pecident, o cuando junto a Bassat intentó ganar a Gaspart unas elecciones.

Toda la vida siendo oposición al final consiguió lo que quería: figurar en la Junta del Barça. ¡¡y de que manera lo hizo!! A base de romper con los "ismos", de ser foc nou, de romper con todo el podrido pasado y de muchas promesas incumplidas se convirtió en el presidente más respaldado de la historia azulgrana.

Los socios aclamándole, la prensa ayudándole, todo iba viento a favor. Pero su espíritu guerrero volvió a despertar. Se quitó el disfraz que se había puesto en las elecciones y necesitaba otra vez ganar a un enemigo. Seguramente es de aquellas personas que necesita vencer a los peores monstruos para salvar a la princesa.

Pero claro, no quedaban monstruos que derrotar. Nuñez en silencio, a Gaspart expulsado del paraíso y con Cruyff de amigo invisible ¿a quién podía atacar?. Sólo había una opción: crear un enemigo imaginario, alguién que potencialmente llegara a ser más grande que él algún día. Ese nombre era Sandro Rosell que con su acierto a la hora de fichar a Ronaldinho se estaba convirtiendo en una personalidad dentro del barcelonismo.

No soportó su popularidad, ni su entorno admitió que alguién supiera hablar de fútbol a parte de ellos. Así que poco a poco hicieron crecer el monstruo, lo apartaron de las decisiones importantes, invadieron su parcela, marginaron a aquellos que comulgaban con él y le vistieron de villano.

Sin embargo no se dieron cuenta que no era necesario crear monstruos de donde no los hay. Y menos el Presidente.Para una vez que el Barça había encontrado la paz social, crear esa inestabilidad no era bueno.

Y así llegamos hasta hoy. Rosell se ha ido y con él algunos miembros más de la Junta. ¡¡Volvió a derrotar al monstruo!!! pensarán algunos. No creo. Para mi lo ha hecho más grande. Aunque Rosell esté en silencio el resto de su vida, Laporta ya ha creado el daño. Esto es fútbol, y Laporta y sus secuaces deberán rezar para que la pelotita entre siempre. De lo contraio, de no ser así, el grito "Sandro, Sandro" saben los culés que es el que más daño hace al presidente.

Lo siento Robredo (y 2)


Lo he nombrado dos veces en toda esta temporada:

1. Para decir que era favorito del Godó, y a las pocas horas caía en las primeras rondas.

2. Para decir que era favorito en Roland Garros, y a las 10 horas lo eliminaban después de hacer un torneo magnífico.

Lo siento, prometo no nombrarlo más hasta que no gane un torneo.

Una última teoría estúpida en clave blaugrana.


Si yo fuera editor o director de un periódico deportivo catalán este sería mi planninig para seguir vendiendo ejemplares hasta el inicio de la Liga.

Fase 1: Aprovechar crisis directiva.

Fase 2: Seguramente para tapar la crisis presentarán a algún fichaje la próxima semana y acto seguido la Junta filtraría que quiere fichar a un mediático (más que nada para devolver la ilusión al puteado socio).

Fase 3: Pasada esta ola llegaría el momento de que el Madrid entra en juego. Millares de ejemplares vendería si el Madrid viniera a fichar a algún jugador culé.

Fase 4: Una vez fichado el crack culé por parte del Madrid entonces volveriamos a la carga con el fichaje mediático. Esta vez, al haber pasta por el medio, sí que lo ficharíamos.



Y ahora va mi estúpida teoría basada en el ciclo de la vida. ¿No os da la sensación que el mundo cada "x" tiempo vuelve a repetir su historia? Guerras, seguidas de paces, para proseguir con más guerras. Enemigos que se vuelven amigos para luego volver a ser enemigos...

Pues bien, aplicando esa estupidez al campo del Barça- Madrid me he dado cuenta que esos ciclos duran entre 4-6 años. Como muestra ahí van los números de la teoría.

Año 86: Schuster del Barça al Madrid
Año 90: Milla del Barça al Madrid
Año 94: Laudrup al Madrid
Año 2000: Figo al Madrid

Como véis el Madrid cada cierto tiempo necesita inyectarse de Barça. Además lo hace cuando mejor está el Barça:

Schuster se fue después de la final de la Copa de Europa
Milla después de ganar la Recopa
Laudrup después de marcar una época en el Dream Team
Y Figo después de los dobletes de Van Gaal.

En todos esos momentos el fichaje supuso hundir al máximo rival que perdió la ilusión al tiempo que la gozaban los blancos. Sólo hubó una excepción, "el caso Milla", que tuvo el efecto boomerang ya que sólo fichar tuvó una grave lesión y la ilusión generada cambió otra vez de acera.


Y ya que me lanzo con una gilipollez de tal tamaño voy a apostar hasta el jugador:

6 posibles candidatos: Puyol, Xavi, Ronaldinho, Márquez, Edmilson y Deco

Descarto a los 3 primeros por motivos simbólicos y de identidad (aunque si Flo se llevó a Figo también lo puede hacer con Ronnie). Márquez tiene el problema de ser extracomunitario (también descartado). Entre los otros dos escojan:

Edmilson: reforzaría la débil defensa blanca donde Samuel parece que se irá y Helguera tiene problemas para renovar. Su hándicap es que, en un primer momento, no sería un golpe muy duro a los culés.

Deco: éste sí que sería el golpe. No se si haría mucha falta en el Madrid pero con la llegada de Van Bommel, el adiós de su amigo Sandro y un posible "no" de la directiva a su aumento de ficha (para equipararse a Eto'o) podría convertirle en el nuevo culebrón de verano.

Resumiendo, mi teoría dice que como han pasado 5 años y el Barça viene de ganar un título, Flo dejará caer su cebo por el Camp Nou. Vaya suprema idiotez que he escrito pero ¿verdad que habéis comprado mi diario?

Mañana cierro el Bar


Como estoy en plenos exámenes y hasta el Tour no hay eventos importantes- no cuento al pesado del Alonso, ni del Sete, ni del Nadal- he decidido tomarme un periodo de vacaciones. Mañana cierro el Bar y aunque durante esta semana aún me iré pasando por aquí para recoger algunos bártulos mi intención es irme de Les Corts mañana mismo y abrir un local en otro lugar donde viva más tranquilo.

Así, pues, mañana por la mañana me voy. Reuniré a algunos amigos allá a las 12, nos tomaremos las últimas cervezas y nos despediremos.

Recta final Roland Garros


Así están las apuestas en Mi apuesta.com

Federer 1.90
Nadal 2.75
Cañas 13.00
Davydenko 13.00
Puerta 21.00
Robredo21.00

Y estos eran mis comentarios sobre ello el 20 de abril, hace ya más de un mes:

"Aunque quizás sea un poco pronto para apostar me parece muy jugoso esos beneficios que genera Federer (4.00). Está a otro nivel de los demás. Antes de ayer le preguntaban por ello a Nadal y lo reconocía " Soy el segundo en la lista de entradas ATP pero el primero (Federer) está en otra Liga".

(...)

"El otro día, hablando del Tour, decía yo "si tuviera pasta apostaria por tal...", en el Roland Garros me tocaría decir " Si me sobrara la pasta apostaría por Robredo (101.0)". Un jugador que siempre lo hace bien en tierra batida no entiendo como está tan mal valorado. Sin duda es mi hombre."


Aunque los gafe hoy, mal encaminado no iba. Quedan sólo 6 hombres y los dos nombres que puse siguen vivos:

Roger Federer, que se enfrentará contra Nadal en lo que muchos creen la final anticipada del Torneo. En estos casos que se suele decir "quien gane ese partido ganará el torneo" al final lo que pasa es que acaba alcanzando el trofeo otro. Es Ley de Murphy 100 x 100. Eso sí, indiscutiblemente será el partido del año en tierra batida: ¿podrá al fin Nadal ganar a un rival con cara y ojos?. Mi opinión es que el suizo sigue estando a años luz y ganará en menos de 5 sets.

Por cierto, en Blogsports, a parte de llamar dopado y demás a Nadal, le comparan con Hewitt por su actitud chulesca. Pues va a ser que sí, que ahora que lo dicen los dos tienen una forma de ser bastante parecida y rabiosa.

De Tommy Robredo nadie habla, nadie sabe que está jugando también el torneo, pero tiene un cuadro asequible para llegar a la final. En el camino se encontrará a Davidenko que lleva un año impresionante con semifinal en el Godó incluida. Para mi, de esta eliminatoria, sale el ganador.

En semis se enfrontarían seguramente con Cañas, parece ser el único argentino -junto con un tapado Puerta- que ha dado la cara. Sin embargo no creo que sea otra vez el año de los argentinos en Paris.

Veremos que pasa