<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Recta final en el Giro


"En el fondo estamos solos
en un desierto de gente,
pero hay que ser muy valiente,
apretar los dientes a la soledad".

(Algunos hombres buenos, Los Rodríguez)

Jornada de descanso en el Giro antes de encarar la recta final y decisiva de esta gran vuelta. Es un buen momento para hablar de Iván Basso, cuya declaración "Antes me subo a una ambulancia que al coche del director" viene a ser la versión italiana ciclista del "Lute: camina o revienta" o de la más moderna "Antes muerta que sencilla". Sin duda es el italiano un hombre bueno como diría la canción de Los Rodríguez. Bueno porque pese a los problemas que está teniendo en el Giro donde ha pasado de ser favorito a perder 40 minutos por etapa sigue en carrera. Bueno porque aun sabiendo que el seguir en carrera lo puede acusar en el Tour prefiere que sus compatriotas no piensen que es de aquellos que se rinde en cuanto las cosas no salen bien. Y bueno porque con su presencia le sigue dando categoría la ronda italiana.

Eso sí, su gesto no esconderá su fracaso y probablemente le descarte ya para el próximo Tour. Muchos son los ciclistas que me vienena la cabeza que partiendo como favoritos se quedan en las primeras rampas y ya no levantan cabeza en toda su carrera profesional: Sevilla, el Chaba, Olano, Berzin...y quién sabe si también se verán afectados por este virus Mayo y Basso...

Quién parece que si que está a gusto sobre la bicicleta es Juanma Gárate. ¡¡Menuda sorpresa al verlo cuarto de la General con opciones de victoria final!!! Un perfecto desconocido para mi hasta hoy,me doy cuenta al buscar por Internet que tiene un mal asesor: ciclista español en busca de Giro sin televisión parece un mal negocio a simple vista de cara a su popularidad.

Lo peor para él es que ya es la segunda vez que esta rozando el podio (ya ha quedado cuarto y décimo en anteriores galas) y sin embargo no llega a llenar ni media columna de los diarios cada ía; ni siquiera le han nombrado en un Telediario. No fallao si digo que este es otro hombre bueno que ya había anunciado que la tercera semana sería decisiva y que normalmente suelen ser sus mejores dáis.

Así que esos escasos 2 minutos de desventaja que lleva pueden convertirse en gloria si en esas dos etapas de montaña y esa crono que quedan logra recortar lo que le llevan de tiempo los hombres delantes. Nadie apuesta por él pero puede que el sucesor de Indurain en Italia esté más cerca que lo que nosotros sabemos.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »