<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La hora de los borrachos


Las persianas del bar ya están cerradas pero aún queda luz dentro. Son las dos. Como cada miércoles de Champions se alarga la última copa. Basilio y Santi siempre se quedan a cerrar el bar. Basilio es profesor de gimnasia en un colegio de monjas. Santi es bohemio. Borracho y bohemio, matizaría yo. Hoy comentaban el partido

-¡¡¡Estos italianos, siempre igual!!!!. No juegan a nada pero al final siempre la clavan. No sé como lo hacen pero siempre acaban ganando ellos...- decía enfurruñado Basilio.
-Eso es porque son los únicos que han comprendido que el fútbol no es espectáculo, que el fútbol son resultados.
- ¡¡A la mierda los resultados!!! Los odio. Donde haya un buen equipo lo demás son tonterías. Están matando al fútbol entre italianos, griegos y alemanes...
- No lo están matando. Siempre ha sido igual. ¿Que ganó la Holanda de Cruyff? ¿ O el Brasil de Zico y Sócrates?...Desde la época de Kubala que jugar bonito no tiene sentido. Desde que italianos y alemanes comprendieron que lo importante era el resultado fíjate quien ha ganado los títulos. Excepto la Argentina que amañó su Mundial y la de Maradona siempre nos encontramos con italianos y alemanes...
- ¿Y que me quieres decir con eso? ¿Que me he de conformar con el resultado y sacrificar el espectáculo?. No, amigo. No. Que no se te olvide que el fútbol es un espectáculo y que si sigue está evolución de aquí a 10 años no tendremos nada...No habrá deporte. Todo será aburrido, no haremos la última copa porque ni siquiera vendremos a perder el tiempo viendo un partido.
- Te aburres porque pierdes. Si ganases te divertirías. Piensa por un momento que hoy fueras del Milan o del Liverpool. Te aseguro que no estaríamos con la última copa sino que empezaríamos ahora la noche...El problema es que somos unos perdedores. Y como siempre perdemos, siempre nos quejamos.
-¡¡¡Perdedor lo serás tú!!! Rojo de mierda...
- No te equivoques, Basilio, aqui todos perdemos. Tu no soportas ni a tus alumnos, ni a tu mujer ni a los bobos de tus hijos. Sino no estarías aquí. Y yo aún sigo enamorado de aquella chica mayor que yo de la que me enamoré en la escuela...No nos podemos esconder, nacimos para perder.

- Muchachos -intervengo yo-. Cada noche estáis con la misma discusión y al final acabáis peleandoos. ¿Resultados o espectáculos?. Siempre es la misma canción. Me comienza a cansar. Yo mañana madrugo y debería marcharme. ¿Que tal si mañana continuamos?


PD: Liverpool - Milán final de Champions. En este bar seguimos colgando banderas del Liverpool aunque por un momento el PSV nos ha creado una sensación de dudas. ¡¡Que injusto es el futbol!! La verdad es que ver siempre a los mismos comienza a aburrir...aunque si por el contrario llegan equipillos a la final (véase Mónaco-Oporto), entonces decimos que la final está devaluada...Si yo he de escoger, prefiero un equipo grande contra otro pequeño. Y que siempre gane el pequeño.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »